Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021
Fecha
2022-11-28Autor(es)
Cercado Salcedo, Yoselin Vanessa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar las ventajas del marketing digital que influyen en los factores de elección de alojamiento por los turistas al visitar la provincia de Cajamarca en el año 2021
El estudio es de tipo aplicada cuantitativa, no experimental, transversal y correlacional porque se estudia la relación entre el marketing digital y la elección de alojamiento de los turistas.
Se utilizó como técnica a la encuesta y como instrumento un cuestionario basado en una escala de Likert, los resultados obtenidos fueron procesados con los programas estadísticos Microsoft Excel y SPSS.
Entre los principales resultados encontrados tenemos que las ventajas y canales del marketing digital en la elección de alojamiento de los turistas que visitan Cajamarca es alta, ya que los turistas consideran que los comentarios en redes sociales y páginas web de otros turistas son importantes al elegir el alojamiento en el cual se quedaran. Asimismo, el marketing digital es importante porque aseguran la permanencia de los turistas que ya están visitando Cajamarca en el 2021.
Finalmente, las limitaciones encontradas en esta investigación se asocian a la compensación, ya que por la coyuntura no se podían conocer los detalles ni los datos específicos la escasa información que se pudo recolectar. En conclusión, sobre los hallazgos encontrados se comprobó que las variables tienen una relación alta.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Cercado, Y. V. (2022). Marketing digital y los factores de elección de alojamiento por los turistas en la provincia de Cajamarca, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32519
Materia
Colecciones
- Tesis [820]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El marketing digital hotelero como facilitador para la atracción de turistas internacionales que se hospedan en Trujillo
Gamero Jorge, Christian Anthony (Universidad Privada del Norte, 2015-05-26)Acceso abiertoRESUMEN La vertiginosa evolución de la tecnología dentro de un contexto de globalización en todas las esferas y con un alcance sin precedentes, ha permitido que las empresas amplíen sus perspectivas y mercados, generando ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ... -
Estrategias digitales en inteligencia de negocios para la captación de clientes internacionales en un resort ecológico ubicado en Puerto Maldonado - Madre de Dios, Trujillo 2020
Flores Tafur, Joffre Andy (Universidad Privada del Norte, 2021-02-01)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar si las estrategias digitales influyen en la captación de clientes internacionales en un Resort Ecológico ubicado en Puerto Maldonado- Madre de Dios, Trujillo 2020. El ...