Diseño de un pavimento flexible utilizando geomalla como refuerzo en la subrasante para la infraestructura vial Parcoy-Llacuabamba, Pataz, 2022
Fecha
2022-12-06Autor(es)
Caballero Ponte, Esmeralda
Colchado Baylon, Miguel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como justicación que en el Perú los malos diseños de las vías, como: errores en el radio de curvatura, espesores de asfalto, falta de señales de tránsito, errores en las distancias de bermas, calzada o entre carriles, no existe reforzamiento en las capas inferiores como la subrasante, entre otros aspectos; provocando incrementos en los costos de obra, dificultad en los plazos de construcción y el descontento de la comunidad. Se tiene como obetivo realizar el diseño de un pavimento flexible utilizando geomalla como refuerzo en la subrasante para la infraestructura vial entre los años 2012-2022. Así mismo, para fundamentar la investigación se empleó fuentes confiables tales como: Google académico, ALICIA, Doaj, Dialnet, Scielo, Taylor & Francis Online y Proquest. La metodología será aplicada con diseño experimental con un enfoque cuantitativo. Los principales resultados obtenidos fueron que las geomallas triaxiales funcionan como material de refuerzo, en este caso su aporte a la estructura generó una reducción en los espesores de material granular.
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Cita bibliográfica
Caballero, E., & Colchado, M. A. (2022). Diseño de un pavimento flexible utilizando geomalla como refuerzo en la subrasante para la infraestructura vial Parcoy-Llacuabamba, Pataz, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32575
Materia
Colecciones
- Tesis [1356]
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