Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de resiliencia en estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, año 2020
dc.contributor.advisor | Ruiz Alva, Cesar Mercedes | |
dc.contributor.author | Pareja Cerdeña, Rosa Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2023-02-28T16:00:23Z | |
dc.date.available | 2023-02-28T16:00:23Z | |
dc.date.issued | 2022-11-28 | |
dc.identifier.citation | Pareja, R. A. (2022). Nivel de resiliencia en estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32595 | es_PE |
dc.identifier.other | 155.24 PARE 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/32595 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de resiliencia de los estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima en el año 2020. El estudio fue de tipo descriptivo. Se evaluaron a un grupo de 60 estudiantes de ambos sexos, entre los 18 a 30 años, que cursan el octavo, noveno y décimo ciclo pertenecientes a la facultad de ciencias de la salud. El instrumento de medición fue la Escala de Resiliencia de Wagnild & Young (ER) versión estandarizada en Perú por Gómez Chacaltana, M. A. (2019). Para el análisis estadístico se empleó el programa estadístico SPSS versión 24. Los resultados demostraron que el 50% de estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de psicología presentaron un nivel alto de resiliencia. Así mismo, se determinó el nivel de resiliencia según 5 dimensiones, obteniendo como resultado lo siguiente, ecuanimidad nivel alto con 50%, perseverancia nivel alto con 51,7%, confianza en sí mismo, nivel bajo con 60%, satisfacción personal nivel alto con 53.3% y sentirse bien solo con un nivel alto de 91,7%. En conclusión, la mayoría de los estudiantes evaluados presentaron un buen nivel de resiliencia lo que significaría que es una característica de personalidad positiva que permite la adaptación del individuo ante situaciones adversas, tal como lo indica en la teoría de Wagnild & Young. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Conducta de afrontamiento | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Confianza | es_PE |
dc.title | Nivel de resiliencia en estudiantes de los últimos ciclos de la carrera de Psicología de una universidad privada de Lima, año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Breña | es_PE |
renati.advisor.dni | 09126694 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6699-0030 | es_PE |
renati.author.dni | 76314718 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar Ivan | |
renati.juror | Cabanillas Castrejon, Max Alexander | |
renati.juror | Guevara Cordero, Claudia Karina | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1063]