Nivel de clima organizacional en el Centro de Atención al Cliente sede San Miguel, Lima, de una empresa de telecomunicaciones en el año 2021
Fecha
2022-10-31Autor(es)
Diaz Diaz, Pamela Carmen
Neyra Ramirez, Giuseppe Yoel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo medir el nivel de clima organizacional en el centro de atención al cliente sede San Miguel, Lima de una empresa de telecomunicaciones en el año 2021; es una investigación aplicada, no experimental, descriptiva con diseño transversal, se consideró una población de 30 colaboradores del centro de atención al cliente. Para medir el nivel de clima organizacional, se utilizó la técnica de la encuesta con el instrumento del cuestionario de la Escala Clima Organizacional (CL-SPC) sugerida por Sonia Palma Carrillo; en donde se miden las dimensiones de autorrealización, involucramiento laboral, supervisión, comunicación, condiciones laborales; en el resultado general, se logró medir el nivel de clima organizacional en donde predomina la categoría media; para las dimensiones de supervisión e involucramiento laboral predomina la categoría favorable; para las dimensiones de comunicación, autorrealización y condiciones laborales, se encuentran en la categoría medio; por consiguiente se cumplió con el objetivo de medir el nivel de clima organizacional en el centro de atención al cliente.
En las conclusiones se determinó que el nivel de clima organizacional en el centro de atención al cliente sede San Miguel, Lima de una empresa de telecomunicaciones en el año 2021 es medio.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, P. C., & Neyra, G. Y. (2022). Nivel de clima organizacional en el Centro de Atención al Cliente sede San Miguel, Lima, de una empresa de telecomunicaciones en el año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32598
Materia
Colecciones
- Tesis [1814]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Influencia del clima laboral en la calidad de atención al paciente en el Centro de Salud Baños del Inca, 2017
Julcamoro Quintana, Martha; Portal Alvarado, Jhenny Diana (Universidad Privada del Norte, 2017-09-29)Acceso abiertoRESUMEN El trabajo es el resultado de un estudio de la influencia de clima laboral en la calidad de atención al paciente en el centro de salud Baños del Inca. El objetivo fue determinar la influencia del clima laboral ... -
Relación entre la comunicación organizacional y el clima laboral de la Gerencia Regional de Educación de La Libertad GRELL - 2015
Mesones Coronel, Rafaela Victoria; Santos Grados, Sandra Carola (Universidad Privada del Norte, 2016-10-19)Acceso cerradoRESUMEN En esta investigación se presenta la relación entre la comunicación organizacional con sus dimensiones: comunicación interna, comunicación externa, relaciones públicas, publicidad y el clima laboral con sus ... -
Implementación del ciclo PHVA para mejorar el servicio al cliente en el proceso de atención en una empresa de telecomunicaciones de Lima en el periodo de octubre 2022 – marzo 2023
Jimenez Meza, Yuly Lisseth (Universidad Privada del Norte, 2023-06-30)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo implementar el ciclo PHVA en el proceso de atención del servicio al cliente en una empresa de Telecomunicaciones de Lima en el 2023. La metodología fue cuantitativa, de diseño experimental, ...