El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022
Abstract
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022; para poder conseguirlo, se realizó una investigación descriptiva, de enfoque cualitativo, no experimental de corte transversal. La muestra fue de 6 trabajadores de la empresa en cuestión, los cuales tiene conocimiento del manejo de la empresa en sus diversas áreas, quienes respondieron a un total de 16 preguntas, dividido en 4 categorías, aplicando una entrevista semi estructurada, con el fin de conocer el nivel de comercio electrónico en la empresa. Con respecto a los resultados, se obtuvo que la empresa hace uso de las redes sociales para mantener un contacto directo con sus clientes, las ventas por medio del e-commerce presentaron un notable incremento, los consumidores se adaptaron a esta modalidad de compra e interacción vía digital y el servicio de entrega de pedido fue demandado como otro medio de atención al cliente debido a la coyuntura de la pandemia del Covid-19. En conclusión, la empresa hace un uso efectivo del comercio electrónico, significando esta herramienta, un medio de interacción con sus clientes ya fidelizados, la posibilidad de la ampliación de su cartera de clientes y el aumento de sus ventas generadas por el servicio de delivery, atención al cliente personalizado y brindando productos de calidad. Se recomienda a la empresa, ser constantes con el uso del e-commerce y ampliar sus zonas establecidas para el servicio de reparto de domicilio.
Mostrar más
The principal objetive of this investigation project is to determinate the level of electronic commerce in a company from a gastronomic categorie in the Los Olivos district, Lima, 2022; and to achieve it, I applied an descriptive investigation, qualitative focusing, no experimental and transverse cut. The sample was 6 workers of the company, which know about the management of the organization in each areas, and they answered 16 questions in total, divided in 4 categories, applying a semi-estructured interview, with the objetive to know the level of electronic commerce in the company. About the results, I get that the company use social networks to keep the comunication whit their clients, the sells from the e-commerce shows a remarkable increase, the consumers get adapted to the interaction and comunication from this digital via, and the delivery service was demanded as a new way of costume service because of the Covid-19 pandemic. In conclusion, the company makes an efective use of social networks as a tool of interaction with their loyal clients, the posibility to extend their clients portfolio and increase the sells because of the delivery service, the personalized consumers service and the quality of their products. As a recomendation for the company, it’s important to be constant with the use of e-commerce and also extend their delivery areas.
Mostrar más
Bibliographic citation
Mendoza, N. M. (2022). El comercio electrónico en una empresa del rubro gastronómico, en el distrito de Los Olivos, Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32612
Subject
Collections
- Tesis [1706]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
E-commerce para la gestión comercial de micropymes del sector calzado de Trujillo: caso Calzados Mis Tabitas
Alvarez Terrones, David Donato; Malca Zelada, Elmer Jeanpier (Universidad Privada del Norte, 2020-12-14)Acceso abiertoEsta investigación tuvo por objetivo diseñar el modelo de E-Commerce para la Gestión Comercial de MICROPYMES del sector calzado de Trujillo: CASO CALZADOS MIS TABITAS., empresa dedicada a la fabricación y comercialización ... -
Modelo e-commerce para la mype Biobotanic “GE” de la ciudad de Trujillo – 2016
Vilca Salazar, Yessica Betzabeth (Universidad Privada del Norte, 2016-08-27)Acceso abiertoRESUMEN El presente trabajo de investigación se realizó con el firme propósito de describir el modelo E-Commerce para la mype Biobotanic “GE” en la ciudad de Trujillo 2016. El problema formulado para la investigación fue ... -
El comercio electrónico y su efecto en la decisión de compra de los consumidores de la empresa Transportes Linea de la ciudad de Trujillo en el año 2021
Ordinola Rojas, Katia Cecilia (Universidad Privada del Norte, 2022-04-19)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del comercio electrónico en la decisión de compra, es por ello que se formuló la siguiente interrogante: ¿Cómo influye el comercio electrónico de la empresa ...