El visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022

Fecha
2022-11-20Autor(es)
Espejo Castañeda, Jose Miguel
Rosell Moreno, Daniela Beatriz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene como objetivo principal determinar la relación existente entre el visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la Zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo, 2022. El tipo de estudio es Descriptivo – Correlacional de diseño No Experimental y con tipo de muestreo por conveniencia. Para la realización de la investigación se aplicó un cuestionario para la medición de las variables visual merchandising y decisión de compra, cuestionario conformado por 19 ítems, los cuales contienen 5 dimensiones a estudiar: imagen exterior, imagen interior, exhibición del producto, material POP y proceso de compra. Además, las preguntas fueron realizadas en escala de tipo Likert; docentes de la Universidad Privada del Norte realizaron la validación correspondiente a este instrumento. Por otro lado, se trabajó con una muestra de 190 clientes de la empresa Guayano; el procesamiento estadístico de la investigación se realizó en el software estadístico SPSS v21 y Excel 2019; mientras que los resultados obtenidos están presentados en tablas para una mejor visualización de estos. Por último, se determinó que existe una relación positiva moderada del visual merchandising y la decisión de compra con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.423 con un nivel de significancia de 0,000 (valor _p) menor que el 5%; ese decir se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Espejo, J. M., & Rosell, D. B. (2022). El visual merchandising y la decisión de compra de los clientes de la zapatería Guayano en la ciudad de Trujillo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32705
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El visual merchandising y su relación con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023
Koo Castillo, Renzo Martin; Salazar Ruiz, Diego Alonso (Universidad Privada del Norte, 2024-01-22)Acceso abiertoEl trabajo de investigación presentó como objetivo general el determinar la relación del Visual Merchandising con la decisión de compra en el Mini Market Unión, Trujillo, 2023. La investigación es de tipo aplicado, enfoque ... -
Relación entre el merchandising y la decisión de compra de productos dermocosméticos en los Dermacenter de la ciudad de Trujillo, 2016
Suárez Gutiérrez, Margarita Denisse (Universidad Privada del Norte, 2017-06-12)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación consistió en un estudio correlacional descriptivo cuyo principal objetivo es determinar la relación del merchandising en la decisión de compra de productos dermocosméticos en los ... -
El visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de Chiavari – Italia, 2023
Leguia Cuyubamba, Mariateresa (Universidad Privada del Norte, 2023-06-11)Acceso abiertoEl presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el visual merchandising y la decisión de compra en los consumidores de una tienda retail de moda en la ciudad de ...