Relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de la industria del turismo, Trujillo, Perú, 2022
Fecha
2022-11-27Autor(es)
Alvarez Zarate, Deivy Darwin
Velasquez Campos, Estrella Marjhory
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación abordó el tema del marketing digital en una empresa de la industria del turismo y como es la relación en cuanto a su posicionamiento de marca en la ciudad de Trujillo, Perú.
El objetivo principal de la investigación es determinar el grado de relación entre el Marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de la industria del turismo, Trujillo – Perú en el año del 2022. Se planteó una metodología con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y de tipo transeccional correlacional. La muestra de población fue de 168 personas respetando los criterios de elección.
De acuerdo con el análisis realizado se precisa el estadístico Rho de Spearman para identificar la magnitud de las relaciones que se prueban. Se determinó la relación entre el marketing digital y el posicionamiento de marca, obteniéndose como resultado mediante el coeficiente de Rho Sperman un valor (rho = 0.906) señalando que existe una relación positiva de muy alto grado estadísticamente significativa (p<0,01) entre el marketing digital y el posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de la industria del turismo, Trujillo – Perú, 2022. También se determina que la variable independiente se relaciona a la dependiente en un 76 por ciento.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Alvarez, D. D., & Velasquez, E. M. (2022). Relación entre marketing digital y posicionamiento de marca en los clientes de una empresa de la industria del turismo, Trujillo, Perú, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32706
Materia
Colecciones
- Tesis [356]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca Arujoyas, en Trujillo 2020
Huaman Rios, Karla Lorena (Universidad Privada del Norte, 2021-05-11)Acceso abiertoEl presente trabajo realiza un análisis de las estrategias de marketing digital y el posicionamiento de marca de la empresa Arujoyas de la ciudad de Trujillo, en el año 2020. El problema de investigación está referido a ... -
Plan de marketing digital post COVID-19 para reactivar la empresa de viaje y turismo Gold Lands Travel, Trujillo, 2021
Cadenas Guerrero, Grace Karinna (Universidad Privada del Norte, 2021-11-06)Acceso abiertoEl sector turístico en el Perú es uno de los principales ingresos económicos, existiendo una alta competencia de empresas formales e informales. Sin embargo en el año 2020 en Perú inició la pandemia mundial llamada COVID-19, ... -
Relación entre la identidad de marca y el posicionamiento de una empresa de calzado en la ciudad de Trujillo durante el periodo 2018
Castro Rosales, Mariana; Gastañadui Sandoval, Italo (Universidad Privada del Norte, 2018-06-21)Acceso abiertoEl desarrollo comercial en el sector calzado en los últimos años en el Perú ha impulsado una amplia oferta en este rubro, pues ahora los fabricantes desarrollan sus propias marcas, las cuales les permiten posicionarse a ...