• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 290.4Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.305Mb)
Embargado hasta el 20/11/2023
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 1.076Mb)
Embargado hasta el 09/03/2073
Embargado
(application/pdf: 195.7Kb)
Embargado hasta el 09/03/2073
Date
2022-11-20
Author
Valderrama Galindo, Diavely Johanita
Metadata
Show full item record
Abstract
De acuerdo con la presente investigación: “LA CALIDAD DE SERVICIO Y SU RELACIÓN CON LA IMAGEN CORPORATIVA DE UN HOTEL TURÍSTICO DE TRUJILLO, 2022”, cual tuvo como finalidad determinar la relación entre la calidad de servicio y la imagen corporativa en un hotel turístico de Trujillo, 2022”. La investigación es de tipo no experimental, con diseño correlacional, descriptivo, de enfoque cuantitativo. En el estudio participaron 190 clientes que usaron el servicio de hospedaje, en el mes de julio del 2021 hasta julio del 2022, en el cual se aplicó como instrumentó un cuestionario para recopilar la informa, con relación a la calidad de servicio se usó el Modelo SERVQUAL de los autores, Parasuraman, Zeitmal y Berry, en cuando a la imagen corporativa se basó a las dimensiones del autor Capriotti, en el cual se midió con la escala de Likert. Los resultados obtenidos en la investigación muestran que la calidad de servicio se encuentra en un nivel regular en un 59% y la imagen corporativa en un nivel regular de un 60%. La principal conclusión de la investigación se pudo afirmar que existe una relación significativa entre la calidad de servicio e imagen corporativa en el Hotel Turístico, pues se encontró un coeficiente de correlación de Rho = 0, 831; por lo que se demuestra que, al mejorar la variable independiente, la dependiente también incrementara.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/32707
Bibliographic citation
Valderrama, D. J. (2022). La calidad de servicio y su relación con la imagen corporativa de un hotel turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32707
Subject
Servicio al cliente
Empresas de servicios
Marketing de servicios
Imagen corporativa
Satisfacción del cliente
Calidad total
Calidad de servicio
Hotel turístico
SERVQUAL
Collections
  • Tesis [293]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    La calidad de servicio y la satisfacción del cliente en un restaurante turístico, en la ciudad de Trujillo, 2022 

    Monzon Tumbajulca, Diana Jamilet; Urquiza Chavez, Milagritos Maria Lucila (Universidad Privada del Norte, 2022-08-16)
    Embargado
    La calidad de servicio es un aspecto fundamental en el ámbito empresarial, por lo cual es indispensable considerarlo como una estrategia para lograr la satisfacción del consumidor y así incrementar las ventas. Por tanto, ...
  • Thumbnail

    Análisis de prefactibilidad para la implementación de un hotel de 03 estrellas denominado Hotel Sausacocha en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, departamento de La Libertad 

    Guillen Agreda, Mariana (Universidad Privada del Norte, 2011-06-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN El Presente proyecto de Análisis de Pre-Factibilidd para la Implementación de un Hotel Tres Estrellas en la ciudad de Huamachuco, Laguna Sausacocha en la Provincia Sánchez Carrión, llamado Hotel Sausacocha, será ...
  • Thumbnail

    La calidad de servicio y la percepción de la imagen corporativa de la agencia de marketing Hand To Hand S. A. C., Trujillo 2020 

    Moreno Garcia, Karla Esther (Universidad Privada del Norte, 2022-01-26)
    Acceso abierto
    El presente trabajo de investigación tuvo como principal objetivo determinar la relación existente entre la calidad de servicio y la percepción de la imagen corporativa de la agencia de marketing Hand to Hand de Trujillo, ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.