Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C.
Resumen
La empresa NCLH Peru S.A.C, dedicada al rubro de hotelería, se fundó el 4 de febrero del 2020; la cual cuenta con dos marcas: Norte Suites Boutique, que opera como un hotel y Casa Wayta, que ofrece el servicio de renta de casas de playa; ambas ubicadas en El Ñuro, Los Órganos, Piura.
La marca Casa Wayta en sus inicios no contaba con una identidad visual definida. Sus canales de difusión se limitaban a anuncios de la propiedad en OTAs, tales como Airbnb y Booking. A causa del aumento de la competencia, contando muchos de ellos con una identidad visual definida y canales de comunicación propios, Casa Wayta se vio en la necesidad de crear una identidad visual propia que les permitiera diferenciarse de la competencia y a su vez, aplicar un plan de marketing que contemplara estrategias, tácticas y acciones que logren cumplir con los objetivos comunicacionales y de ventas planteados.
En el presente trabajo de suficiencia profesional se demuestra el análisis, diseño y ejecución de un plan de marketing digital que incluye la creación de su identidad visual, unificación y gestión de redes sociales, diseño y elaboración de una página web informativa, así como la propuesta, ejecución y análisis de publicidad digital para la marca con la finalidad de adaptarla a un entorno digital; difundiendo la marca, posicionándola en la mente de sus consumidores y siendo un apoyo para el área de ventas generando leads cualificados.
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The company NCLH Peru S.A.C, dedicated to the hotel industry, was founded on February 4, 2020; which has two brands: Norte Suites Boutique, which operates as a hotel, and Casa Wayta, which offers beach house rental services; both located in El Ñuro, Los Órganos, Piura.
The Casa Wayta brand in its beginnings did not have a defined visual identity. Its broadcast channels were limited to property listings on OTAs, such as Airbnb and Booking. Due to the increase in competition, with many of them having a defined visual identity and their own communication channels, Casa Wayta saw the need to create their own visual identity that would allow them to differentiate themselves from the competition and, in turn, apply a marketing plan that will contemplate strategies, tactics and actions that achieve the communication and sales objectives set.
In the present work of professional sufficiency, the analysis, design and execution of a digital marketing plan is demonstrated, which includes the creation of its visual identity, unification and management of social networks, design and preparation of an informative web page, as well as the proposal , execution and analysis of digital advertising for the brand in order to adapt it to a digital environment; spreading the brand, positioning it in the minds of its consumers and being a support for the sales area generating qualified leads.
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Cita bibliográfica
Moreno, M. P. (2022). Implementación de un plan de marketing digital en la marca ‘Casa Wayta’, dedicada a la renta de casas de playa, de la empresa Nclh Peru S. A. C. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32709
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