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dc.contributor.advisorRabanal Chávez, Erick Humberto
dc.contributor.authorRequejo Rodriguez, Roberto Rey
dc.date.accessioned2023-03-10T16:22:36Z
dc.date.available2023-03-10T16:22:36Z
dc.date.issued2023-03-01
dc.identifier.citationRequejo, R. R. (2022). Propuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensores [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32713es_PE
dc.identifier.other658.5 REQU 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32713
dc.description.abstractEste proyecto de investigación partió de la necesidad de establecer mejoras en productividad aplicando la metodología LEAN SERVICE, en el proceso de montaje de una empresa de ascensores, ya que se tiene en la actualidad se tiene un elevado índice de entrega de ascensores fuera de fecha contractual y esto genera malestar en los clientes, llegando a incurrir en costos adicionales por concepto de penalidades y aumento de las horas hombre utilizadas en las instalaciones. La hipótesis señala que la aplicación de la metodología Lean en los procesos de instalación de ascensores eliminara los desperdicios en las operaciones y al aplicar las herramientas de Lean Service reducirán los tiempos de las operaciones lo cual conlleva a un incremento en la productividad aplicado directamente en la mejora de la eficiencia y eficacia en el montaje de los ascensores En el capítulo 1, logramos contar con conceptos que servirán de base para la comprensión de la industrial y la competencia a nivel mundial en los indicadores de productividad y como se evalúan, que países están en el ranking a nivel de Latinoamérica. Se analiza cómo va de la mano la demanda de los ascensores con respecto a mundo constructivo. En el capítulo 2, se desarrolla la situación actual y el problema que reportan los indicadores de desempeño de la empresa. En el capítulo 3, se desarrolla la propuesta de solución la cual consta de la implementación de las herramientas de Lean Service. En el capítulo 4, se realiza las conclusiones y recomendaciones.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectSector terciarioes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectEvaluación del desempeñoes_PE
dc.subjectIndicadores de gestiónes_PE
dc.subjectLean Servicees_PE
dc.subjectHeijunkaes_PE
dc.subjectAscensoreses_PE
dc.titlePropuesta de mejora de proceso mediante la metodología Lean Service para incrementar la eficiencia operacional en el área de ensamblaje en una empresa de ascensoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni42009981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1289-1221es_PE
renati.author.dni42096281
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE


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