Análisis de las estrategias social media del emprendimiento La Ciré aplicadas durante la pandemia por la COVID19
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar las estrategias Social Media que se aplicaron en el emprendimiento trujillano La Ciré durante el período de crisis económica y social conectado a la pandemia de la Covid-19. Emprender ha sido una de las actividades socio económicas más rentables después de la crisis por la Covid-19, de tal manera que la demanda en el mercado también ha incrementado en los distintos rubros, incluyendo la depilación láser. La investigación es de tipo descriptiva no experimental y para su indagación se elaboró un formato de ficha de observación que junto con la corroboración de datos mediante una entrevista a la responsable del emprendimiento, permitieron analizar la efectividad de las estrategias Social Media aplicadas sobre la marca La Ciré obteniendo como resultado la identificación del target y sus necesidades virtuales y presenciales, así mismo se logró masificar el alcance y mejorar la distribución de su contenido gracias a una adecuada gestión digital con la finalidad de encontrar el posicionamiento de la marca dentro del mercado trujillano.
Mostrar más
The objective of this study is to analyze the Social Media strategies that were applied in the Trujillo entrepreneurship La Ciré during the period of economic and social crisis connected to the Covid-19 pandemic. Entrepreneurship has been one of the most profitable socio-economic activities after the Covid-19 crisis, in such a way that market demand has also increased in different areas, including laser hair removal. The research is of a non-experimental descriptive type and for its investigation an observation sheet format was elaborated that, together with the corroboration of data through an interview with the person in charge of the enterprise, allowed analyzing the effectiveness of the Social Media strategies applied to the brand La Ciré obtaining as a result the identification of the target and its virtual and face-to-face needs, likewise it was possible to massify the scope and improve the distribution of its content thanks to an adequate digital management in order to find the positioning of the brand within the Trujillo market.
Mostrar más
Bibliographic citation
Torrealva, E. J. (2022). Análisis de las estrategias social media del emprendimiento La Ciré aplicadas durante la pandemia por la COVID19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32732
Subject
Collections
- Tesis [107]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020
Calderon Ascencio, Ana Lucia (Universidad Privada del Norte, 2021-04-12)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la ... -
Relevancia del social media marketing en un social commerce surgido en tiempos de pandemia
Paredes Atencio, Leslie Yhoryeth (Universidad Privada del Norte, 2022-11-26)EmbargadoEl crecimiento de Internet, el auge de las redes sociales y la pandemia originada por el COVID-19 ha generado que las empresas empleen los medios digitales para expandir sus actividades de comunicación, marketing y venta ... -
Uso de las redes sociales y su impacto como canal de ventas del emprendimiento WonderSkin
Obregon Salvatierra, Samantha (Universidad Privada del Norte, 2023-07-18)Acceso abiertoA raíz del confinamiento por la Covid 19 en el Perú, muchos emprendimientos vieron como sus negocios quebraban, o simplemente cerraban para iniciar otros que creían podría ser su salvación. Por esta razón, tuvieron que ...