Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento

Date
2022-10-07Author
Ramirez Vega, Luis Jaime
Vasquez Cadenillas, Jose Willan
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo implementar la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento. En base a la experiencia laboral se determinó las causas más relevantes en la empresa en estudio; donde las causas de la poca calidad están en un 80%, debido que el personal no tiene conocimiento de las acciones y su alcance, ausente estandarización de procedimientos, demora en la entrega de servicios, desconocimiento de operación de equipos de clientes, dificultad para programar trabajos y trabajo con presión por entrega corto de tiempo, a fin de solucionar las causas de la problemática se ejecutó la implementación de la metodología del ciclo Deming, mediante la estandarización de procesos, programas de capacitación, adecuación de un plan de actividades, supervisión en la zona de trabajo. En base a ello, se mejoró la capacidad de entrega de los servicios, dado que se redujo del 8.62% a 2.13%. Se mejoró la satisfacción al cliente, dado que se incrementó de 91.41% a 99.5%, asimismo, el costo beneficio de la implementación fue de 13.01, eso quiere decir que, por cada sol invertido, tiene una ganancia de 12.01. Se concluye que la metodología PHVA permitió la mejora del intervalo de calidad de servicio que realiza la empresa Rasyo Asociados SAC.
Mostrar más
Bibliographic citation
Ramirez, L. J., & Vasquez, J. W. (2022). Implementación de la metodología PHVA en la empresa Rasyo Asociados SAC para mejorar la calidad del servicio de mantenimiento [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32757
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación del ciclo deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la Empresa Transportes Carmelo S. R. L.
Lopez Moncada, Irving Hernan (Universidad Privada del Norte, 2022-10-25)EmbargadoEl presente trabajo realizado tuvo como objetivo principal aplicar el ciclo Deming para mejorar la calidad del servicio de transporte en la empresa Transportes Carmelo SRL. Inicialmente se realizó un análisis de diagnóstico ... -
Implementación de un modelo de mejora continua en el PHVA en el proceso de suministros para incrementar la puntualidad en la entrega de los materiales en una Empresa Siderúrgica de Ancash en Perú
Guillen García, William Daniel (Universidad Privada del Norte, 2017-05-25)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se describe el análisis, diagnóstico, y propuesta de mejora en el proceso de suministro de una empresa fabricante de acero, la cual tiene un alto porcentaje de posicionamiento en su rubro a ... -
Incremento de la productividad basado en la implementación de la metodología PHVA en el área de soldadura de tuberías en la empresa ABG S. R. L.
Cruzado Moreno, Luis Alberto (Universidad Privada del Norte, 2021-03-13)EmbargadoEl objetivo de esta investigación es implementar la metodología PHVA, para mejorar los procesos en el área de soldadura de tuberías, que ayuden a incrementar la productividad, reducir las No Conformidades y mejorar la ...