La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021
Fecha
2022-12-30Autor(es)
Calixto Paredes, Gina Karina
Narvaez Carrion, Jurely Anaiz
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance explicativo o causal. En la investigación se trabajó con dos variables una independiente que es la publicidad digital y otra dependiente que es la decisión de compra. La población del distrito de Los Olivos está compuesta por 371,229 habitantes, por ello nuestra muestra es de 384 encuestados. El instrumento es el cuestionario y la técnica es la encuesta que se desarrolló de la siguiente manera: 29 preguntas, 15 de publicidad digital y 14 de decisión de compra, y una escala de Likert para ambas variables, para evaluar los resultados obtenidos de la encuesta utilizamos el programa estadístico SPSS V29, por otro lado, para la confiabilidad del instrumento se aplicó el Alpha de Cronbach que obtuvo resultados de 0.902 para la variable independiente y de 0.905 para la variable dependiente, demostrando confiabilidad entre las preguntas formuladas en la encuesta. Por parte de la hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman con una Significancia (sig.) de 0,001 < 0.05, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluyó, que la publicidad digital influye en la decisión de compra del consumidor al finalizar la compra, el cliente siempre se deja llevar por diversos tipos de publicidad, muchas publicaciones son tan atractivas y esto hace que a muchos clientes le genere una necesidad para realizar ventas Online.
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The objective of this study was to determine the influence of digital advertising on the consumer's purchase decision in the Pet Shop of Los Olivos, Lima, Peru in 2021. The type of research is basic, with a quantitative approach, a design non-experimental and an explanatory or causal scope. In the investigation, we worked with two variables, one independent, which is digital advertising, and another dependent, which is the purchase decision. The population of the district of Los Olivos is made up of 371,229 inhabitants, therefore our sample is 384 respondents. The instrument is the questionnaire and the technique is the survey that was developed as follows: 29 questions, 15 of digital advertising and 14 of purchase decision, and a Likert scale for both variables, to evaluate the results obtained from the survey. We used the statistical program SPSS V29, on the other hand, for the reliability of the instrument, Cronbach's Alpha was applied, which obtained results of 0.902 for the independent variable and 0.905 for the dependent variable, demonstrating reliability between the questions asked in the survey. For the hypothesis, Spearman's Rho test was used with a Significance (sig.) of 0.001 < 0.05, this means that the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. It was concluded that digital advertising influences the consumer's purchase decision at the end of the purchase, the client is always carried away by various types of advertising, many publications are so attractive and this makes many clients generate a need to perform Online sales.
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Cita bibliográfica
Calixto, G. K., & Narvaez, J. A. (2022). La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32761
Nota
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Materia
Colecciones
- Tesis [1708]
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