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dc.contributor.advisorRobles Fabian, Daniel Amadeo
dc.contributor.authorCalixto Paredes, Gina Karina
dc.contributor.authorNarvaez Carrion, Jurely Anaiz
dc.date.accessioned2023-03-15T22:03:25Z
dc.date.available2023-03-15T22:03:25Z
dc.date.issued2022-12-30
dc.identifier.citationCalixto, G. K., & Narvaez, J. A. (2022). La influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32761es_PE
dc.identifier.other659.144 CALI 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32761
dc.descriptionEl informe de similitud se encuentra ubicado en el último archivo con acceso restringido; además, como parte de los metadatos, se incluye el porcentaje de similitud (opción Mostrar el registro completo del ítem).
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos, Lima, Perú en el 2021. El tipo de investigación es básica, con un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental y un alcance explicativo o causal. En la investigación se trabajó con dos variables una independiente que es la publicidad digital y otra dependiente que es la decisión de compra. La población del distrito de Los Olivos está compuesta por 371,229 habitantes, por ello nuestra muestra es de 384 encuestados. El instrumento es el cuestionario y la técnica es la encuesta que se desarrolló de la siguiente manera: 29 preguntas, 15 de publicidad digital y 14 de decisión de compra, y una escala de Likert para ambas variables, para evaluar los resultados obtenidos de la encuesta utilizamos el programa estadístico SPSS V29, por otro lado, para la confiabilidad del instrumento se aplicó el Alpha de Cronbach que obtuvo resultados de 0.902 para la variable independiente y de 0.905 para la variable dependiente, demostrando confiabilidad entre las preguntas formuladas en la encuesta. Por parte de la hipótesis se empleó la prueba de Rho de Spearman con una Significancia (sig.) de 0,001 < 0.05, esto quiere decir que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general. Se concluyó, que la publicidad digital influye en la decisión de compra del consumidor al finalizar la compra, el cliente siempre se deja llevar por diversos tipos de publicidad, muchas publicaciones son tan atractivas y esto hace que a muchos clientes le genere una necesidad para realizar ventas Online.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this study was to determine the influence of digital advertising on the consumer's purchase decision in the Pet Shop of Los Olivos, Lima, Peru in 2021. The type of research is basic, with a quantitative approach, a design non-experimental and an explanatory or causal scope. In the investigation, we worked with two variables, one independent, which is digital advertising, and another dependent, which is the purchase decision. The population of the district of Los Olivos is made up of 371,229 inhabitants, therefore our sample is 384 respondents. The instrument is the questionnaire and the technique is the survey that was developed as follows: 29 questions, 15 of digital advertising and 14 of purchase decision, and a Likert scale for both variables, to evaluate the results obtained from the survey. We used the statistical program SPSS V29, on the other hand, for the reliability of the instrument, Cronbach's Alpha was applied, which obtained results of 0.902 for the independent variable and 0.905 for the dependent variable, demonstrating reliability between the questions asked in the survey. For the hypothesis, Spearman's Rho test was used with a Significance (sig.) of 0.001 < 0.05, this means that the null hypothesis is rejected and the general hypothesis is accepted. It was concluded that digital advertising influences the consumer's purchase decision at the end of the purchase, the client is always carried away by various types of advertising, many publications are so attractive and this makes many clients generate a need to perform Online sales.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPublicidad en internetes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectCompraes_PE
dc.subjectConsumidoreses_PE
dc.subjectDigital advertisinges_PE
dc.subjectPurchase decisiones_PE
dc.subjectConsumeres_PE
dc.titleLa influencia de la publicidad digital en la decisión de compra del consumidor en los Pet Shop de Los Olivos en el 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni20724956
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1975-4406es_PE
renati.author.dni71618979
renati.author.dni73481758
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorSanchez Povis, Abelardo Favio
renati.jurorPedroza San Miguel, Rosa Diana
renati.jurorVillamizar Morales, Patrick Michael
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto9%


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