Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19
Abstract
El siguiente trabajo de investigación, tiene como objetivo poder determinar en como las TIC han impactado en la educación remota, basado en la Taxonomía de Bloom y Aula Invertida, en estudiantes universitarios durante la pandemia del Covid-19. Respecto a la metodología, este estudio es de carácter mixto, de un nivel descriptivo y las técnicas utilizadas fueron una encuesta y entrevistas en profundidad a estudiantes del nivel superior de: Universidad Privada Antenor Orrego, Universidad Nacional de Trujillo y la Escuela Superior de Formación Artística - Bellas Artes pertenecientes a la ciudad de Trujillo. Finalmente, mediante la recolección de datos, se pudo determinar que las TIC en este nuevo método de enseñanza basado en la Taxonomía de Bloom y Aula invertida fue de manera positiva, sin embargo, más allá del cambio que hubo de lo tradicional a lo virtual, existió complicaciones, ya sea, con la conectividad en plena clase, la adaptación del alumno y docente o con la misma metodología que el docente trataba de implementar.
Mostrar más
Bibliographic citation
Alva, A. (2022). Impacto de las TIC sobre la educación remota basada en Taxonomía de Bloom y aula invertida en tiempos del COVID-19 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32777
Subject
Collections
- Tesis [53]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Teoría del aula invertida orientada a la optimización de la forma de salones de clase para un instituto educativo en La Esperanza
Torres Espino, Paulo César (Universidad Privada del Norte, 2016-10-17)Acceso cerradoRESUMEN En el Perú, existe actualmente una deficiencia en el sector educativo, tanto en metodología como en infraestructura, la situación se agrava al tener mostrarse datos internacionales donde el país se ubica entre ... -
Aplicación de la flexibilidad espacial de segundo grado para el diseño de un centro educativo inclusivo de nivel inicial en la ciudad de Trujillo en el año 2018
Paredes Mora, Karen (Universidad Privada del Norte, 2020-08-10)Acceso abiertoEn La Libertad existen 71 mil 839 personas con discapacidad de los cuales, según los datos del INEI, hacia el 2015 el 39,6% de la población discapacitada infantil de entre 3-5 años no tuvo acceso a educación básica. Los ... -
Genetic algorithm in the allocation of hours of an institute of higher education [Algoritmo genético en la asignación de horarios de un instituto de educación superior]
Salvador León, Nilo; Castillo Domingue, Pedro Gilmer (LACCEI, 2020-09-15)Acceso abiertoABSTRACT Administrative management in technological higher education institutions is of utmost importance to achieve their strategic objectives, one of the most important processes is the generation of class schedules, ...