Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021
Fecha
2022-11-20Autor(es)
Gavidia Camizan, Jhoselyn Maricielo
Quiñones Masalias, Rafaela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio se planteó como objetivo el determinar la relación existente entre el marketing sensorial y la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, con la finalidad de profundizar conceptos que cada día cobran más relevancia para el sector de restaurantes, dada la escasez de estudios con dicho planteamiento. La investigación tuvo una metodología cuantitativa de enfoque descriptivo-correlacional, la cual fue empleada a través de la aplicación de un cuestionario a 228 clientes de la organización evaluada. Se obtuvo como principal hallazgo que, con una significancia equivalente a 0,000, y un valor de correlación fuerte de 0,882, según la prueba no paramétrica Rho de Spearman, el marketing sensorial, compuesto por los factores visuales, físicos, olfativos, auditivos y gustativos, se relaciona con la experiencia del cliente durante su estancia en el establecimiento estudiado en la presente investigación, con lo que se concluyó que la experiencia de los consumidores se ve maximizada a través de la implementación del marketing sensorial. Se sugiere realizar estudios de medición de la percepción de los clientes de forma periódica y plantear planes de intervención en caso se detecten aspectos que generen disconformidad en la experiencia de consumo.
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Cita bibliográfica
Gavidia, J. M., & Quiñones, R. (2022). Marketing sensorial y su relación con la experiencia del cliente en el Restaurante Pizzería IL Valentino, ciudad de Trujillo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32804
Colecciones
- Tesis [376]
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