La influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicado a la industria de los gimnasios en la ciudad de Trujillo en el año 2020
Fecha
2022-11-20Autor(es)
Urquiza Leon, Wendy Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El desarrollo de la presente investigación denominada influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicada en la industria de los gimnasios tiene como objetivo determinar si la satisfacción de éstos influye en la notoriedad de marca de los gimnasios de la ciudad de Trujillo en el año 2020, con la finalidad de lograr una mayor satisfacción para dicho año.
La investigación es de tipo no experimental, descriptiva, además es de tipo transversal. La unidad de estudio son todas las personas que hayan asistido alguna vez a un gimnasio. La población está conformada entre 430.728 hombres y mujeres de la ciudad de Trujillo entre rango de edades de 20 a 50 años de edad de la ciudad de Trujillo.
Se usó la técnica de la encuesta con la finalidad de obtener información sobre la satisfacción que dichos clientes tuvieron y su repercusión en la notoriedad de marca.
El procedimiento de análisis de datos fue por medio de cuadros estadísticos que permitieron una mejor presentación de los resultados de la encuesta y obtención de las conclusiones, considerando las dos variables de investigación.
Los resultados de la primera variable indicaron que los clientes afirman que la percepción de satisfacción es regular con 58.85%, en cuanto a las dimensiones presentadas tenemos que el 29.95% de los encuestados consideran una percepción mala en cuanto al valor percibido.
Con respecto a la segunda variable notoriedad de marca solo el 25.78% de los encuestados consideran el nivel alto/positiva en cuanto a opiniones sobre gimnasios en la ciudad de Trujillo. En la cual se aprecia una evidente baja es en las experiencias personales recibiendo el 29.95% según la información de los encuestados.
Se concluyó que mediante uso de estrategias de marketing se puede aumentar la satisfacción de los clientes y esto se repercutirá en la notoriedad de marca.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Urquiza, W. P. (2022). La influencia de la satisfacción de los clientes en la notoriedad de marca aplicado a la industria de los gimnasios en la ciudad de Trujillo en el año 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32807
Colecciones
- Tesis [373]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Elementos del valor de marca desde la percepción del consumidor de un gimnasio ubicado en los principales centros comerciales de la ciudad de Trujillo en el año 2019
Cornejo Fhon, Kiara Patricia (Universidad Privada del Norte, 2019-10-14)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo realizar una investigación sobre los elementos del valor de marca desde la percepción del consumidor en la empresa BODYTECH, en la ciudad de Trujillo, en el año 2019. Siendo elementos ... -
El Whatsapp business y el posicionamiento de marca en los clientes de la empresa Safety & Control SAC, 2022
Pocohuanca Jimenez, Ana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2023-06-09)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el WhatsApp Business y el posicionamiento de marca de la empresa Safety & Control (2022), en la cual se describió el WhastApp Business y Posicionamiento ... -
Contribución de la identidad corporativa en el posicionamiento de la distribuidora “Ravelo” en el distrito de Trujillo, año 2018
Cadillo Almanza, Gabriela Alexandra; Rojas Siccha, Heslerth Rolando (Universidad Privada del Norte, 2018-10-10)EmbargadoEl mundo del marketing en la última década es tan denso, complejo y evolucionado que, al entrar a él, todo proveedor se convierte en un "competidor". Desde hace ya muchos años no basta solamente con ofrecer el producto ...