Relevancia del social media marketing en un social commerce surgido en tiempos de pandemia
Fecha
2022-11-26Autor(es)
Paredes Atencio, Leslie Yhoryeth
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El crecimiento de Internet, el auge de las redes sociales y la pandemia originada por el COVID-19 ha generado que las empresas empleen los medios digitales para expandir sus actividades de comunicación, marketing y venta de productos; sin embargo, la mayoría no tiene un plan de acción definido para alcanzar sus objetivos de negocio, ocasionando que no atraigan nuevos clientes y por lo tanto no incrementen sus ventas. En tal sentido, esta investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de la implementación de un plan de social media marketing en las ventas de un social commerce textil, para evaluar la aplicabilidad de esta solución para mejorar la presencia en redes sociales, incrementando el engagement y las ventas. Para ello, se desarrolló un estudio de tipo preexperimental, utilizando una muestra poblacional de 29 ventas que representa el total de ventas a la fecha del emprendimiento textil, y a partir de ello se desarrolló e implementó el plan de social media marketing bajo la metodología SOSTAC. Finalmente, mediante un análisis estadístico T de student, se concluyó que el plan de social media marketing tuvo un efecto positivo en las ventas del social commerce textil, incrementando las ventas en un 79.70% y al mismo tiempo el número de productos vendidos aumentó en un 42.86%.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Paredes, L. Y. (2022). Relevancia del social media marketing en un social commerce surgido en tiempos de pandemia [Artículo científico de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32928
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Desarrollo del sistema de comercio electrónico en la empresa artesanal Quinde- Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de Washignton- EE.UU, 2017
Silva Martos, Dhana Aida; Cabanillas Correa, Jhonny (Universidad Privada del Norte, 2016-11-03)Acceso abiertoRESUMEN La presente investigación Sistema de Comercio Electrónico en la Empresa Artesanal Quinde Ex para la exportación de textiles artesanales ciudad de washignton – EE.UU, 2017 presenta como objetivo general ... -
Uso de aplicaciones de social media y su efecto en el proceso de compra de ropa en los millennials en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Castillo Pretel, Ana Paula; Goray Morita, Yuri Julisa (Universidad Privada del Norte, 2016-01-19)Acceso abiertoLa era digital que vivimos en la actualidad ha traído consigo muchos cambios no solo en los consumidores sino también en las organizaciones, ya que estas han tenido que adaptar estrategias digitales a sus estrategias ... -
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ...