Las redes sociales y la fidelización de los clientes de los gimnasios de Lima Norte, 2020
Date
2022-05-30Author(s)
Juscamaita Palomino, Leydi Gladys
Valverde Calderon, Yadira Valentina
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación se ha realizado con el propósito de determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización de los clientes de gimnasios en Lima Norte en el año 2020. El desarrollo del trabajo de investigación fue de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental-transversal o transaccional, debido a que se trabajó con la realidad tal cual, encontrada, y con un alcance de tipo correlacional. El tipo de muestreo utilizado fue de tipo probabilístico, empleando una estadística con la fórmula de población infinita, obteniendo así una muestra a estudiar de 384 clientes de gimnasios de Lima Norte, a los cuales se le aplicó un cuestionario con preguntas de tipo escala de Likert; se obtuvo un índice de fiabilidad de Alfa de Cronbach de un 0,904, asegurando la confiabilidad del instrumento en un nivel excelente. Finalmente, aplicando el coeficiente de correlación de Spearman se obtuvo un índice de 0,502 y un valor de significancia de 0,000, lo que afirma la hipótesis general que existe relación entre las redes sociales como herramienta del marketing relacional y la fidelización de los clientes de gimnasios de Lima Norte en el 2020.
Mostrar más
Bibliographic citation
Juscamaita, L. G., & Valverde, Y. V. (2020). Las redes sociales y la fidelización de los clientes de los gimnasios de Lima Norte, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32942
Subject
Collections
- Tesis [429]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Victor Larco en el año 2016
Gayoso Mejía, Danae Rosa (Universidad Privada del Norte, 2017-04-19)Acceso abiertoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación denominada uso de estrategias de marketing en la fidelización de los clientes de gimnasios en el distrito de Víctor Larco en el año 2016 tiene como objetivo determinar ... -
Relación de las redes sociales en la adquisición de membresía de los clientes gimnasio Body Lab, Cajamarca, periodo 2019
Rabanal Huaman, Jhonatan Miguel; Bustamante Lopez, Jhon Franklyn (Universidad Privada del Norte, 2024-07-05)Acceso abiertoEn la actualidad la adquisición de membresías está teniendo una cierta caída, debido a que logra llegar a un área geográfica muy limitada ante esta problemática es que se ha generado nuevas formas de llegar a los ... -
Las redes sociales y la fidelización de clientes en el mercado mayorista de Santa Anita, Lima, 2021
Alata Huaman, David; Novoa Ruiz, Kely Victoria Carolaine (Universidad Privada del Norte, 2023-06-27)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Las redes sociales y la fidelización de clientes en el mercado mayorista de Santa Anita, lima, 2021” cuyo objetivo es determinar la relación entre las redes sociales y la fidelización ...