Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021
Resumen
A lo largo de los años la Policía Nacional del Perú (PNP), ha ido abriéndose paso dentro de las redes sociales, siendo su fan page en Facebook uno de sus canales más importantes al momento de informar a la población, llamando la atención de más de un cibernauta cuando empezaron a publicar los populares memes.
El objetivo general de esta investigación es determinar si los memes de la fan page de Facebook de la PNP, concientizan a los millennials trujillanos, durante los años 2019 - 2021. Para el desarrollo de este trabajo de investigación, se efectuó una profunda búsqueda de información de las variables meme y concientización dentro de buscadores académicos y/o repositorios institucionales.
Asimismo, se aplicaron las herramientas: ficha de observación y encuesta, en donde se analizaron doce publicaciones, y se encuestaron a cien millennials seguidores de la fan page de la PNP.
De esta forma, se puede concluir que los memes publicados en la fan page de Facebook de la PNP logran comunicar de manera efectiva su mensaje, y concientizan hasta cierto nivel a los millennials trujillanos.
Mostrar más
Over the years, The National Police of Peru (PNP) has been making its way into social networks, with its fan page on Facebook being one of its most important channels when informing the population, drawing the attention of more than one citizen. when they started posting popular memes.
The general objective of this research is to determine if the memes of the Facebook fan page of the PNP raise awareness among millennials from Trujillo, during the years 2019 - 2021. For the development of this research, a search for information was carried out, considering as variables both the meme and the awareness, within academic search engines and/or institutional repositories.
Likewise, the tools applied were the observation sheet and survey, where twelve publications were analyzed, and one-hundred millennial, followers of the PNP fan page were surveyed.
In this way, it can be concluded that the memes published on the PNP's Facebook fan page manage to effectively communicate their message, and raise awareness to a certain level among millennials from Trujillo.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Salas, N. (2022). Uso de los memes como forma de concientización en los millennials de Trujillo, a través de la fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú, año 2019 - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32961
Materia
Colecciones
- Tesis [126]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El uso de memes en el fanpage de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia COVID-19
Marin Tinoco, Anita Flavia Hillary; Sanchez Ugarte, Marycielo Marcela (Universidad Privada del Norte, 2022-11-22)EmbargadoEl estudio realizado analiza el uso de memes en el fan page de Facebook de la Policía Nacional del Perú durante la pandemia Covid-19. Para ello se empleó una metodología cualitativa, apoyada por la técnica de la observación ... -
Análisis del cumplimiento de la Ley N° 30021 del Ministerio de Educación en la publicidad gráfica digital aparecida en la fan page de Facebook de jugos Pulp en el periodo de octubre – diciembre 2016
Vera Alfaro, Brayan Leandro (Universidad Privada del Norte, 2017-01-26)Acceso abiertoRESUMEN El objetivo principal de esta investigación es generar conciencia sobre un tema de gran importancia como el de la regulación publicitaria y la protección al consumidor. El ministerio de educación promulgó una ... -
Relación del nivel de uso de la fan page TV Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de la compañía TV Norte, en el año 2018
Anticona Walter, Leslie Thalia; Chuquiruna Bautista, Cinthya Jhardeny (Universidad Privada del Norte, 2018-12-20)Acceso abiertoRESUMEN La actual investigación profundiza el conocimiento sobre la relación entre el nivel de uso de la fan page Tv Norte Cajamarca con el posicionamiento de marca de dicha entidad. Se trata de una investigación ...