Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021
Abstract
La presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito de Ate Vitarte. La metodología de investigación es de tipo descriptivo con carácter proyectual, utilizando instrumentos como análisis de casos, elección de terreno y revisión documentaria. Los resultados de estos análisis, han permitido obtener los lineamientos de diseño, los cuales hacen que el centro de aprendizaje de educación básica regular se plantee como una infraestructura educativa que incluyan espacios temáticos flexibles y tenga una especial conexión de los espacios con la naturaleza, siendo ambos aspectos puntos clave para la aplicación de la metodología Montessori en su máximo esplendor y para que los niños tengan mayor libertad de exploración e independencia en cuanto a su proceso aprendizaje. En conclusión, se logró determinar que la organización radial, uso iluminación combinada y la inclusión de los espacios de transición en las aulas contribuyen en el óptimo diseño de un nuevo centro de aprendizaje sustentado en las características de las aulas Montessori, así como en la mejora del nivel educativo del distrito.
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Bibliographic citation
Hilario, S. R. (2021). Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32974
Subject
Collections
- Tesis [239]
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