Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021

Fecha
2022-04-28Autor(es)
Hilario Ocejo, Sheyla Rocio
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tiene por objetivo determinar cómo las estrategias arquitectónicas producto de las características de las aulas Montessori en un centro de aprendizaje básico regular contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes del distrito de Ate Vitarte. La metodología de investigación es de tipo descriptivo con carácter proyectual, utilizando instrumentos como análisis de casos, elección de terreno y revisión documentaria. Los resultados de estos análisis, han permitido obtener los lineamientos de diseño, los cuales hacen que el centro de aprendizaje de educación básica regular se plantee como una infraestructura educativa que incluyan espacios temáticos flexibles y tenga una especial conexión de los espacios con la naturaleza, siendo ambos aspectos puntos clave para la aplicación de la metodología Montessori en su máximo esplendor y para que los niños tengan mayor libertad de exploración e independencia en cuanto a su proceso aprendizaje. En conclusión, se logró determinar que la organización radial, uso iluminación combinada y la inclusión de los espacios de transición en las aulas contribuyen en el óptimo diseño de un nuevo centro de aprendizaje sustentado en las características de las aulas Montessori, así como en la mejora del nivel educativo del distrito.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Hilario, S. R. (2021). Centro de aprendizaje básica regular con características de las aulas Montessori en el distrito de Ate Vitarte - 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32974
Materia
Colecciones
- Tesis [437]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de un centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la estimulación sensorial y cognitiva Montessori en Tarapoto 2023
Ramos Tafur, Saby Jackelyne (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como diseño un Centro de Educación Básica Regular, donde se tiene como objetivo establecer un diseño arquitectónico de centro de educación básica regular inicial, primaria basado en la Estimulación ... -
Estrategias del método científico pedagógico Montessori para el diseño de un centro de educación inicial en la ciudad de Tarapoto, 2019
Benites Mendoza, Joliette Jesus del Carmen (Universidad Privada del Norte, 2023-06-14)Acceso abiertoEl proyecto tiene como objetivo el diseño de un Centro de Educación Inicial, en la ciudad de Tarapoto, donde se brindara el servicio de cuna- jardín, teniendo en cuenta el nuevo tipo pedagógico de diseño en escuelas nuevas, ... -
Colegio agropecuario técnico con criterios de diseño espacial en base a elementos estimulantes del proceso cognitivo de la percepción en el aprendizaje, Pucallpa - 2021
Quiroz Contreras, Andrea; Vilchez Esteban, Adriana Arascely (Universidad Privada del Norte, 2022-09-25)EmbargadoLa presente tesis tiene por objetivo determinar estrategias arquitectónicas mediante las características de las aulas y talleres del colegio agropecuario técnico y como contribuyen en el aprendizaje de los niños y adolescentes ...