La publicidad engañosa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano
Abstract
El presente trabajo tiene por objetivo determinar de qué manera la publicidad engañosa incide en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano. Como metodología se aplicó una investigación básica, descriptiva y cualitativa, haciendo uso del método de investigación analítico, métodos jurídicos como el exegético y el dogmático. Como resultados está el análisis de la doctrina y entrevistas a especialistas sobre la temática; también está el cuerpo legal en base al Código Civil y sus modificaciones a raíz de la Ley N° 27291 que modifica los Artículos 141º y 1374º del Código Civil y jurisprudencia emitida por el Indecopi como Sentencia Resolución 809-2014/CC2, Resolución final Nº 2055-2017/CC2 y Resolución 084-2022/CC3. Como conclusiones se afirma que no son lo suficientes las modificaciones que han sido realizadas para regular la institución jurídica del Comercio electrónico, ello necesitaría obligatoriamente complementar el Capítulo II del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571) en la que contemple que toda publicidad engañosa en el comercio electrónico que incurra en ilicitud, a causa de dolo o culpa por parte del proveedor, éste deberá asumir la responsabilidad civil contractual y extracontractual, y así indemnizar o entregar del producto ofertado al consumidor.
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Bibliographic citation
Linares, J. A. (2022). La publicidad engañosa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32985
Subject
Collections
- Tesis [689]
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