Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Trujillo, Manuel Herminio
dc.contributor.authorLinares Monzon, Jeenifferr Altea
dc.date.accessioned2023-03-31T21:35:29Z
dc.date.available2023-03-31T21:35:29Z
dc.date.issued2022-12-29
dc.identifier.citationLinares, J. A. (2022). La publicidad engañosa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32985es_PE
dc.identifier.other343.071 LINA 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/32985
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo determinar de qué manera la publicidad engañosa incide en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruano. Como metodología se aplicó una investigación básica, descriptiva y cualitativa, haciendo uso del método de investigación analítico, métodos jurídicos como el exegético y el dogmático. Como resultados está el análisis de la doctrina y entrevistas a especialistas sobre la temática; también está el cuerpo legal en base al Código Civil y sus modificaciones a raíz de la Ley N° 27291 que modifica los Artículos 141º y 1374º del Código Civil y jurisprudencia emitida por el Indecopi como Sentencia Resolución 809-2014/CC2, Resolución final Nº 2055-2017/CC2 y Resolución 084-2022/CC3. Como conclusiones se afirma que no son lo suficientes las modificaciones que han sido realizadas para regular la institución jurídica del Comercio electrónico, ello necesitaría obligatoriamente complementar el Capítulo II del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571) en la que contemple que toda publicidad engañosa en el comercio electrónico que incurra en ilicitud, a causa de dolo o culpa por parte del proveedor, éste deberá asumir la responsabilidad civil contractual y extracontractual, y así indemnizar o entregar del producto ofertado al consumidor.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectProtección del consumidores_PE
dc.subjectDerecho de la publicidades_PE
dc.subjectCódigo penales_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectPublicidad engañosaes_PE
dc.subjectPublicidad ilícitaes_PE
dc.titleLa publicidad engañosa y su incidencia en los derechos del consumidor en el comercio electrónico peruanoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Derecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerecho y Ciencias Políticases_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeTrujillo El Molinoes_PE
renati.advisor.dni07883181
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9269-0971es_PE
renati.author.dni10806810
renati.discipline421056es_PE
renati.jurorMorocco Colque, Edwin Adolfo
renati.jurorAguilar Enriquez, Carlos Manuel
renati.jurorQuintana Chuquizuta, Silvia Magali
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess