Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022

Fecha
2022-10-18Autor(es)
Huertas Coico, Fiorella Zolaynchs
Rivera Chu, Yadira Petita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca reconocer la importancia del Equipamiento Educativo como eje de inclusión social, así como también la búsqueda de la sostenibilidad en cuanto al uso de recursos en el equipamiento, para proporcionar ventajas y un buen desarrollo en sus usos, en el distrito de San Martin de Porres. Para esto la investigación está basada en criterios fundamentales para su adecuada adaptación que se ira demostrando a lo largo de la investigación; para lograr una propuesta física como elemento de solución para distintas necesidades que forman parte del análisis de la zona a intervenir.
Se debe tomar en cuenta que todo equipamiento de cualquier índole siempre va a tener una influencia en el usuario, pero también, debe cumplir con parámetros de adaptación dentro de la urbe que, a su vez; permita que la sociedad se apropie de ellos con la finalidad de poder preservarlos para reconocerlos como parte de su entorno y a su vez apropiarse de ello.
Tras un análisis sobre qué puntos deben ser los más importantes en base a Centros Educativos, se concluye que, tanto la infraestructura ni la tipología y menos la sociedad son factores que se perciben a la hora de proponer Centros Educativos, por ello esta investigación busca poder reconocer la problemática que siempre se repite al momento de proponer un Centro educativo, para así poder fundamentar la verdadera necesidad que tiene el usuario y de esta manera poder fomentar un criterio de espacialidad, adaptabilidad y una mejor infraestructura que pueda generar ingresos y a su vez beneficios y no solo como un servicio educativo, sino también como un servicio de comunidad, consiguiendo así integración entre el usuario, el equipamiento y la ciudad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huertas, F. Z., & Rivera, Y. P. (2022). Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32995
Materia
Colecciones
- Tesis [443]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Propuesta de centro educativo básico regular de primaria y secundaria basado en la influencia de la infraestructura en el proceso educativo en Carabayllo 2021
Diaz Santa Cruz, Diego Jesus (Universidad Privada del Norte, 2024-01-15)Acceso abiertoLos equipamientos educativos fueron elementos de la ciudad que ayudaban a la sociedad a poder capacitar personas para un mejor futuro, para ello debíamos contar que estos equipamientos cuenten con la capacidad para poder ... -
Propuesta de un centro educativo técnico productivo basado en la estrategia de iluminación lateral natural en Alto Trujillo 2022
Ruiz Rodriguez, Angie Nicole (Universidad Privada del Norte, 2023-11-06)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad proponer el diseño de un Centro Educativo Técnico Productivo en Alto Trujillo que tiene como usuario a los jóvenes, el principal problema encontrado en este distrito es la falta ... -
Criterios de diseño con bambú en un enfoque sostenible aplicado en un centro educativo de nivel primaria y secundaria en Tambogrande, Piura en el 2021
Crisanto Ruiz, Mahatma Ashly (Universidad Privada del Norte, 2023-06-15)Acceso abiertoTodos los seres humanos tienen como derecho elemental la educación, aspecto importante para la sociedad y para el desarrollo de las ciudades. Tras el paso de los años el Perú presenta muchos problemas en el sector educativo, ...