Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022

Fecha
2022-10-18Autor(es)
Huertas Coico, Fiorella Zolaynchs
Rivera Chu, Yadira Petita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación busca reconocer la importancia del Equipamiento Educativo como eje de inclusión social, así como también la búsqueda de la sostenibilidad en cuanto al uso de recursos en el equipamiento, para proporcionar ventajas y un buen desarrollo en sus usos, en el distrito de San Martin de Porres. Para esto la investigación está basada en criterios fundamentales para su adecuada adaptación que se ira demostrando a lo largo de la investigación; para lograr una propuesta física como elemento de solución para distintas necesidades que forman parte del análisis de la zona a intervenir.
Se debe tomar en cuenta que todo equipamiento de cualquier índole siempre va a tener una influencia en el usuario, pero también, debe cumplir con parámetros de adaptación dentro de la urbe que, a su vez; permita que la sociedad se apropie de ellos con la finalidad de poder preservarlos para reconocerlos como parte de su entorno y a su vez apropiarse de ello.
Tras un análisis sobre qué puntos deben ser los más importantes en base a Centros Educativos, se concluye que, tanto la infraestructura ni la tipología y menos la sociedad son factores que se perciben a la hora de proponer Centros Educativos, por ello esta investigación busca poder reconocer la problemática que siempre se repite al momento de proponer un Centro educativo, para así poder fundamentar la verdadera necesidad que tiene el usuario y de esta manera poder fomentar un criterio de espacialidad, adaptabilidad y una mejor infraestructura que pueda generar ingresos y a su vez beneficios y no solo como un servicio educativo, sino también como un servicio de comunidad, consiguiendo así integración entre el usuario, el equipamiento y la ciudad.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Huertas, F. Z., & Rivera, Y. P. (2022). Centro educativo básico regular del sistema nacional como hito en la inclusión social y sostenibilidad en el distrito de San Martín de Porres para el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32995
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Utilización de principios de psicología ambiental en el diseño de un centro educativo especial para niños con síndrome de Down en Trujillo
Rodríguez Carranza, Manuel Antonio (Universidad Privada del Norte, 2020-10-29)Acceso abiertoLa presente investigación se enfocó en diseñar un Centro Educativo Básico Especial para niños con Síndrome de Down en Trujillo, ya que la ciudad no cubre la demanda que actualmente tiene la provincia y solo existen 2 ... -
Uso de sistemas de iluminación natural en el diseño de un centro de arte, diseño y moda en la ciudad de Trujillo
Niño Panez, Fabiola Elizabeth (Universidad Privada del Norte, 2023-02-14)Acceso abiertoLa presente tesis tiene por objetivo, proponer un proyecto educativo, un centro de arte, diseño y moda en la Ciudad de Trujillo, cuyo propósito es brindar un centro especializado con espacios adecuados para el correcto ... -
Características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento y su aplicación al diseño de un centro cultural educativo, Cajamarca 2019
Hoyos Cabrera, Stalin Jhoel (Universidad Privada del Norte, 2020-01-27)Acceso abiertoEl diseño de un Centro Cultural Educativo que considera las características de pertinencia arquitectónica en base al emplazamiento de un equipamiento, sirve para la difusión y preservación del paisaje por medio de actividades ...