El nuevo comportamiento del consumidor y la decisión de compra en una tienda retail de la ciudad de Trujillo, año 2022

Fecha
2023-02-01Autor(es)
Matute Salazar, Edgardo Alfonso
Rosales Sanchez, Nataly Nahir
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo plantea determinar la relación entre el nuevo comportamiento del consumidor y
la decisión de compra en una tienda retail de la ciudad de Trujillo, año 2022. Se evaluan los
aspectos del nuevo comportamiento del consumidor a través de teorías actuales que explican
el cambio en las conductas producto de la nueva normalidad originada por la pandemia de
COVID-19; la cual ha sido estudiado por diferentes autores a lo largo de estos años.
El diseño de la investigación es de tipo no experimental, correlacional y transversal. La
población fueron los clientes hombres y mujeres mayores de 18 años, que han realizado al
menos una compra en la tienda retail de venta de productos derivados del cuero en la ciudad
de Trujillo, durante el primer semestre del año 2022. La técnica empleada fue la encuesta.
Se obtuvo una muestra de 292 clientes que finalmente fueron encuestados.
Los hallazgos permiten comprobar la hipótesis de investigación, por lo tanto, se puede
concluir que existe una relación moderada positiva con la decisión de compra de los mismos
con un valor de Spearman de +0.675.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Matute, E. A., & Rosales, N. N. (2022). El nuevo comportamiento del consumidor y la decisión de compra en una tienda retail de la ciudad de Trujillo, año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32998
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Los elementos del Layout y su influencia en la decisión de compra del consumidor del retail moderno en los hipermercados en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Altamirano Flores, María Elvira; Iparraguirre Maguiña, Rolando Junior (Universidad Privada del Norte, 2016-09-12)EmbargadoRESUMEN El presente informe de tesis se realizó para conocer si existe influencia de los elementos del layout presentes en los hipermercados (Plaza Vea ubicado en el CC. Real Plaza, Metro ubicado en el Ovalo Papal y ... -
Relevancia de la aplicación de estrategias de marketing ecológico en la toma de decisión de compra de los consumidores jóvenes de productos cosméticos en la ciudad de Trujillo
Avalos Horna, Karen Tatiana (Universidad Privada del Norte, 2014-09-24)Acceso cerradoEn ésta época de deterioro medio ambiental, contaminación, sobrepoblación, calentamiento global, etc., ya se habla de un mayor compromiso de municipalidades, empresas y la sociedad en general. Es en este entorno en el ... -
Estudio de investigación sobre cambios de comportamientos de compra de las familias trujillanas por la presencia de los nuevos hipermercados (Tesis parcial)
Rodriguez Castillo, María Soledad (Universidad Privada del Norte, 2014-06-06)Acceso abiertoRESUMEN EJECUTIVO En los últimos años se ha podido observar un crecimiento de los centros comerciales que han ingresado a nuestra ciudad, los cuales han tenido una favorable acogida, según indican los expertos. ...