El marketing digital y la satisfacción de los estudiantes del Instituto Félix de la Rosa Reátegui y G en Moyobamba, 2022

Fecha
2022-11-20Autor(es)
Campos Palomino, Estefany Yazmin
Vera Astudillo, Jenninfer Nieves
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre
el marketing digital y la satisfacción de los estudiantes del instituto Félix de la Rosa Reátegui
y G en Moyobamba, puesto que se ha observado una amplia aplicación de dicha estrategia
por organizaciones educativas a fin de adaptarse a las últimas tendencias y perdurar en el
tiempo. Esta investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un alcance
correlacional, mediante la cual se empleó un cuestionario como instrumento de recolección
de datos, en una muestra de 211 alumnos. Se obtuvo como resultado principal que el
marketing digital presenta una relación positiva fuerte respecto a la satisfacción de los
clientes del instituto Félix de la Rosa Reátegui y G. en el año 2022, considerando la
significación de 0,000 y el valor del coeficiente de Pearson de 0,798. Por tanto, se concluye
que es importante considerar la aplicación de estrategias de mercadotecnia digital en
instituciones educativas dado que estas contribuyen con alcanzar una óptima satisfacción en
los clientes.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Campos, E. Y., & Vera, J. N. (2022). El marketing digital y la satisfacción de los estudiantes del Instituto Félix de la Rosa Reátegui y G en Moyobamba, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33000
Materia
Colecciones
- Tesis [441]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Implementación de un plan de marketing digital para la promoción y difusión del Congreso Internacional en el Instituto Nacional Materno Perinatal
Espinoza Mamani, Edgardo Martin (Universidad Privada del Norte, 2024-11-06)Acceso cerradoEl trabajo de investigación analizó y evaluó la implementación de un plan de marketing digital para la promoción y difusión del Congreso Internacional del Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP). El congreso, es un ... -
Estrategias publicitarias y de promoción por medios de línea para promover el posicionamiento de una mype, en el Perú
Guerrero Guevara, Heleni Matilde (Universidad Privada del Norte, 2024-02-15)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo, Determinar la relación entre el marketing digital y el posicionamiento del Instituto de Desarrollo y Capacitación IDECAP, en la ciudad de Trujillo, 2021, dado que ... -
Efecto de la implementación del plan marketing digital en las ventas de la empresa Grifos Cajamarca - Cajamarca 2019
Rosas Ortiz, Elodia de los Angeles; Davalos Ortiz, Fresia Ibrahim Saly (Universidad Privada del Norte, 2020-07-16)Acceso abiertoGrifos Cajamarca con el devenir de los años ha ido creciendo, pero no se ha preocupado lo suficiente por tener presencia en Internet y ni presenta estrategia alguna de e-marketing que le permita desarrollar competencias ...