Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020
Abstract
La presente tesis se plantea como objetivo general determinar la relación entre el
marketing experiencial y la lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica
en La Libertad, 2020. Se evalua el marketing experiencial tomando en cuenta las
características intrínsecas de un servicio de salud y como base de las dimensiones de:
sensación, sentimiento, pensamiento, actuación y relación; esto de la mano con la posible
relación de las lealtad de los pacientes a través de su dimensión de fidelidad, sensibilidad al
precio y comportamientos.
La investigación se desarrolla bajo una metodología no experimental, de fin correlacional y
de corte transversal. La población estudiada estuvo representada por los pacientes hombres
y mujeres mayores a 16 años que visitaron la clínica odontológica; se utilizó la encuesta,
como técnica para recolectar datos así como su instrumentos el cuestionario. La muestra a
evaluar dió un total de 329 pacientes.
Los resultados de la investigación permiten comprobar la hipótesis, por lo tanto se
concluye que existe una relación positiva y significativa entre el marketing experiencial y
la lealtad del cliente en los pacientes de una Clínica Odontológica en La Libertad, 2020;
con un valor de Rho Spearman: +0.775.
Mostrar más
The general objective of this thesis is to determine the relationship between experiential
marketing and customer loyalty in patients at a dental clinic in La Libertad, 2020.
Experiential marketing is evaluated taking into account the intrinsic characteristics of a
health service and as the basis of the dimensions of: sensation, feeling, thought, action and
relationship; this hand in hand with the possible relationship of patient loyalty through its
dimension of fidelity, price sensitivity and behaviors.
The research is developed under a non-experimental, correlational and cross-sectional
methodology. The study population was represented by male and female patients over 16
years of age who visited the dental clinic; The survey was used as a technique to collect
data as well as its instruments, the questionnaire. The sample to be evaluated gave a total
of 329 patients.
The results of the research allow us to verify the hypothesis, therefore it is concluded that
there is a positive and significant relationship between experiential marketing and
customer loyalty in the patients of a Dental Clinic in La Libertad, 2020; with a Rho
Spearman value: +0.775.
Mostrar más
Bibliographic citation
Moncada, M. L. (2022). Marketing experiencial y lealtad del cliente en los pacientes de una clínica odontológica en La Libertad, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33003
Subject
Collections
- Tesis [322]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Aplicación de marketing experiencial para la fidelización de los clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo en el año 2015
Loyola Alva, Marlon Segundo; Villanueva Meyer Garfias, Diego Fernando (Universidad Privada del Norte, 2015-12-17)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tiene como objetivo aplicar el marketing experiencial para la fidelización de clientes de un salón spa en la ciudad de Trujillo para el año 2015. La metodología que se utilizó para obtener ... -
Relación del nivel del marketing experiencial y el nivel de la mejora del servicio de la empresa Mi Dupla Cajamarca 2018
Ocas Terrones, Nelva Yovany (Universidad Privada del Norte, 2019-09-23)Acceso abiertoRESUMEN Esta investigación muestra el estudio del marketing experiencial y la mejora del servicio, que fue desarrollado en la empresa Mi Dupla Cajamarca, se tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing ... -
Propuesta para mejorar la calidad del servicio e incrementar la satisfacción del paciente en el consultorio oftalmológico de la clínica Arbrays Laser S.R.L. - Surco marzo - mayo 2018
Adrianzen Sotelo, Karina Liset,; Minaya Alfaro, Maribel Diana (Universidad Privada del Norte, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis abarca la investigación que identifica de qué manera debe mejorar la calidad de servicio en la clínica Arbrayss Laser para incrementar la satisfacción del paciente, con ayuda de teoría administrativa y ...