Uso de redes sociales para mejorar las exportaciones de la empresa textil Mundo Alpaca S. A. C., del distrito de Santa María de Huachipa, Lima-Perú, 2021 - 2022
Fecha
2022-12-11Autor(es)
Sanchez Ruiz, Liliana Keyli
Metadatos
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La certeza de una presencia activa que tienen las redes sociales en los negocios, coadyuva al incremento de sus ingresos, y al establecimiento de relaciones con clientes de todo el mundo; en ese contexto, en la unidad de análisis no se cuenta con el uso de redes sociales para promover las exportaciones, por consiguiente, el objetivo principal del presente estudio fue determinar la relación que existe entre el uso de redes sociales para mejorar las exportaciones de la empresa textil Mundo Alpaca S.A.C., del distrito de Santa María de Huachipa, Lima-Perú, 2021 – 2022. A través del enfoque cuantitativo, de diseño no experimental - transversal, de nivel correlacional; se aplicó un cuestionario con 24 ítems, el que fue elaborado en base a la matriz de consistencia, matriz de operacionalización de variables y matriz de operativización del instrumento, y fue validado por tres expertos, y cuya confiabilidad fue a través del Alpha de Cronbach con un índice de 0,985; dicho instrumento fue aplicado a una muestra de 52 colaboradores de la unidad de análisis, y analizado a través del software estadístico SPSS 26. Los resultados fueron un coeficiente (r=0,991), y un valor de (p=0.000). Se concluyó que existe una relación positiva y fuerte entre las variables estudiadas, por lo que, a mayor uso de redes sociales, mayores serán los índices de exportación, y viceversa.
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The certainty of an active presence that social networks have in business, helps to increase their income, and the establishment of relationships with customers around the world; in this context, in the unit of analysis there is no use of social networks to promote exports, therefore, the main objective of this study was to determine the relationship between the use of social networks to improve exports of the textile company Mundo Alpaca S.A.C., in the district of Santa Maria de Huachipa, Lima-Peru, 2021 - 2022. Through the quantitative approach, non-experimental - transversal design, correlational level; a questionnaire with 24 items was applied, which was developed based on the consistency matrix, matrix of operationalization of variables and operationalization matrix of the instrument, and was validated by three experts, and whose reliability was through Cronbach's Alpha with an index of 0.985; this instrument was applied to a sample of 52 employees of the unit of analysis, and analyzed through the SPSS 26 statistical software. The results were a coefficient (r=0.991), and a value of (p=0.000). It was concluded that there is a positive and strong relationship between the variables studied, so that the greater the use of social networks, the higher the export indexes, and vice versa.
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Cita bibliográfica
Sanchez, L. K. (2022). Uso de redes sociales para mejorar las exportaciones de la empresa textil Mundo Alpaca S. A. C., del distrito de Santa María de Huachipa, Lima-Perú, 2021 - 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33006
Materia
Colecciones
- Tesis [869]
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