Sistema de gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa DAS Soluciones SAC, Trujillo 2022

Fecha
2022-12-15Autor(es)
Gonzales Castañeda, Anna Lucia
Perez Jacobo, Sarina Fernanda
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en la Empresa DAS Soluciones SAC, Trujillo 2022 el
objetivo fue estudiar la relación que existe entre su sistema de gestión de calidad (SGC) y la
satisfacción de sus clientes. El diseño utilizado fue descriptivo correlacional, la muestra fue
probabilística constituida por 332 clientes que contactaron con la empresa en el último año.
Como instrumento para medir las variables se utilizó el cuestionario cuya estructura y
contenido se validó a través de 3 expertos en la materia. Los resultados permitieron concluir
que existe una relación positiva y buena (53% de los encuestados) entre el sistema de gestión
de calidad (SGC) y la satisfacción de los clientes (estadístico rho de spearman: 0,761, sig.
lateral 0.000) , así mismo se encontró que las dimensiones del SGC tales como planificación,
gestión operativa y mejora continua tienen un relación buena con la satisfacción de los
clientes de acuerdo con el 22.89 %, 46.69% y 47.59% de los encuestados respectivamente;
de manera análoga las dimensiones de la satisfacción: expectativas, transparencia y atención
guardan una relación buena respecto al SGC de acuerdo con el 45.78%, 29.22% y 42.47%
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Cita bibliográfica
Gonzales, A. L., & Perez, S. F. (2022). Sistema de gestión de calidad y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa DAS Soluciones SAC, Trujillo 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33012
Materia
Colecciones
- Tesis [947]
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