El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021

Date
2023-01-09Author(s)
Huaman Morales, Ana Paula
Leon Angulo, Indira Naomi
Metadata
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La reactivación del turismo en el Perú por el impacto de la pandemia comprometió
la compra de paquetes turísticos por parte de residentes y extranjeros; al disminuir la
demanda, las agencias de viajes se vieron obligadas a aplicar estrategias digitales, apoyadas
en el marketing digital, para recuperar la confianza del público objetivo y promover el
turismo nacional en los principales atractivos de Cajamarca. En este proceso, pareció
interesante determinar la relación entre el marketing digital y la decisión de compra en esta
unidad de análisis. La metodología en la que se basa este estudio es descriptiva, correlacional
y transversal y utiliza como mecanismo de medición una encuesta a 469 personas que han
visitado o planean visitar Cajamarca. Los resultados del análisis inferencial mostraron una
correlación positiva pero moderada entre las dos variables (r2=0,529; sig=0,000), así como
para las dimensiones relacionadas con los medios sociales, los sitios web y la publicidad
online. Los resultados destacaron la importancia de más estrategias de marketing digital para
el crecimiento de las decisiones de compra de los turistas.
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Bibliographic citation
Huaman, A. P., & Leon, I. N. (2022). El marketing digital y la decisión de compra de paquetes turísticos en las agencias de viaje, Cajamarca, periodo 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33024
Subject
Collections
- Tesis [322]
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