• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Negocios
  • Administración y Marketing
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 269.8Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.286Mb)
Embargado hasta el 11/01/2025
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 3.445Mb)
Embargado hasta el 05/04/2073
Embargado
(application/pdf: 213.5Kb)
Embargado hasta el 05/04/2073
Date
2023-01-11
Author(s)
Aliaga Rodrigo, Milagros del Carmen
Caceres Gallardo, Cristian Humberto
Metadata
Show full item record
Abstract
Actualmente, el comercio minorista de los supermercados es uno de los sectores de mayor dinamismo e importancia mundial. En Cajamarca se pueden observar 3 cadenas de supermercados Metro, Plaza Vea y Tottus, pero no se observa alguno haya obtenido una mayor ventaja competitiva, calidad de atención al cliente y fidelización. Esto radica en una descuidada gestión de relación con clientes y a la falta de aplicación de estrategias de CRM, por ello, la presente investigación que tiene como propósito determinar la relación del Customer Relationship Management y la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca. El tipo de investigación fue no experimental, correlacional, de corte transversal. Se implementaron 2 cuestionarios para las dos variables. Se aplicó una encuesta a 383 clientes de los supermercados de Cajamarca (Metro, Plaza Vea y Tottus). Los datos fueron analizados por el software SPSS. Los resultados demostraron que se obtuvo una correlación positiva (R= 0.389) confirmando que existe una relación positiva moderada entre el CRM y la Atención al Cliente. Además, se obtuvo (R= 0. 308) que confirma que el CRM-Cliente en la atención al cliente tienen una relación moderada, también un (R= 0.513) que confirma que existe una relación positiva moderada entre el CRM-Gestión en la Atención al Cliente. Finalmente, un (R= 0. 440) confirmando una relación significativa entre el CRM-Tecnología en la Atención al Cliente de los supermercados de Cajamarca
Mostrar más
 
Currently, supermarket retailing is one of the most dynamic and important sectors in the world. In Cajamarca there are three supermarket chains: Metro, Plaza Vea and Tottus, but none of them has obtained a greater competitive advantage, quality of customer service and customer loyalty. This is due to a neglected customer relationship management and the lack of implementation of CRM strategies, therefore, this research aims to determine the relationship between Customer Relationship Management and Customer Service of supermarkets in Cajamarca. The type of research was non-experimental, correlational, cross-sectional. Two questionnaires were implemented for the two variables. A survey was applied to 383 customers of Cajamarca supermarkets (Metro, Plaza Vea and Tottus). The data were analyzed using SPSS software. The results showed that a positive correlation was obtained (R= 0.389) confirming that there is a moderate positive relationship between CRM and Customer Service. In addition, an (R= 0. 308) was obtained confirming that CRM-Customer in Customer Care have a moderate relationship, also an (R= 0.513) confirming that there is a moderate positive relationship between CRM-Management in Customer Care. Finally, an (R= 0. 440) confirming a significant relationship between CRM-Technology in Customer Service in Cajamarca supermarkets.
Mostrar más
 
URI
https://hdl.handle.net/11537/33025
Bibliographic citation
Aliaga, M., & Caceres, C. H. (2022). Relación del Customer Relationship Management y la atención al cliente en los supermercados de Cajamarca, año 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33025
Subject
Calidad total
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
Gestión
Confiabilidad de las empresas
Comunicación efectiva
Customer Relationship Management
Technology
Service Quality
Business Reliability
Effective Communication
Collections
  • Tesis [322]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las estrategias de fijación de precio y la decisión de compra en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018 

    Diaz Candela, Maria Gracia; Paredes Ruiz, Cristhiam Martin (Universidad Privada del Norte, 2019-02-21)
    Acceso abierto
    En el presente trabajo de investigación se estudió la relación entre las variables Estrategias de fijación de precio y la Decisión de compra de clientes en un supermercado en la ciudad de Cajamarca en el año 2018, se ...
  • Thumbnail

    La imagen corporativa y su relación en la fidelización de los clientes de un supermercado en la ciudad de Trujillo en tiempos de COVID–19 

    Carbonel Guzman, Simon Anthony (Universidad Privada del Norte, 2023-06-26)
    Acceso abierto
    El trabajo de investigación busca determinar la relación entre la Imagen Corporativa y la Fidelización de los Clientes de un supermercado en la Ciudad de Trujillo en tiempos de Covid – 19. La metodología utilizada en la ...
  • Thumbnail

    Estrategias de marketing mix y su aporte en el comportamiento de compra del consumidor en el supermercado Metro de Plaza Norte, Lima, 2020 

    Jara Sotelo, Martin Abraham (Universidad Privada del Norte, 2022-01-30)
    Acceso abierto
    El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar el aporte de las estrategias de marketing mix en el comportamiento de compra del consumidor del supermercado Metro de Plaza Norte, Lima 2020. En cuanto a la metodología ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.