Estrategias de Ventas B2B para incrementar la Rentabilidad de la empresa Científica Peruana S. R. L., 2019 - 2021

Date
2023-01-30Author(s)
Flores Soplin, Julio Cesar
Roque Aleman, Miguel Angel
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Estrategias de Ventas B2B para incrementar la Rentabilidad de la empresa Científica Peruana S.R.L., 2019-2021” tuvo como objetivo determinar un conjunto de estrategias de ventas que permitieran generar rentabilidad en el negocio. Los resultados de la implementación de políticas de incentivos económicos a los vendedores con beneficios y bonos permitieron aumentar las ventas para el 2020 en 93% y para el 2021 en 96%, la implementación de un proceso estandarizado de ventas permitió que el promedio de cumplimiento del proceso de ventas fuese del 93% para el 2020 y 96% para el 2021, la implementación de un plan de compras y pago a los proveedores permitió lograr un descuento promedio del 11.3% que permitió reducir los costos de compras, la diversificación de la cartera de clientes del negocio permitieron incrementar las ventas de S/ 185,944 soles del 2019 a S/ 767,012 para el 2020 y S/ 882,064 para el 2021. Todas estas estrategias implementadas permitieron que se lograra una rentabilidad bruta que pasó de 52.92% el 2020 a 60.08% para el 2021, una rentabilidad neta pasó de 0.48% el 2020 a 3.25% para el 2021. Las limitaciones estuvieron relacionadas al acceso de la información debido a confidencialidad de los datos y éticamente se respetaron todos los derechos de autor mediante el uso correcto de las normas APA v. 7.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, J. C., & Roque, M. A. (2023). Estrategias de Ventas B2B para incrementar la Rentabilidad de la empresa Científica Peruana S. R. L., 2019 - 2021 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33038
Subject
Collections
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Estrategias comerciales para aumentar la rentabilidad de la empresa ENGTECPERU E. I. R. L., 2020 - 2021
Caceres Montoya, Rosa Edith; Cano Alarcon, Katherine Ester (Universidad Privada del Norte, 2022-11-25)EmbargadoLa empresa ENGTECPERU E.I.R.L., dedicada a las actividades de servicios informáticos y tecnologías de la información, presentó una disminución en las ventas por falta de aplicación de estrategias comerciales en sus diferentes ... -
Implementación del área de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa El Grande Institucional SAC, 2020-2021
Espinoza Fernandez, Milagros; Nima Laura, Jhoan Kelvi (Universidad Privada del Norte, 2023-02-28)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Implementación del área de ventas para incrementar la rentabilidad de la empresa El Grande Institucional SAC, 2020-2021” tuvo como objetivo generala incrementar la rentabilidad del negocio ... -
Estrategias de ventas Business to Business (B2B) para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuidora Alvarado, 2018-2021
Lopez Giron, Edym Meyga; Padilla Barboza, Vilma (Universidad Privada del Norte, 2022-02-15)EmbargadoEl presente trabajo de investigación titulado Estrategias de ventas Business to Business (B2B) para incrementar la rentabilidad de la empresa Distribuidora Alvarado, 2018-2021, fue desarrollado en el área administrativa ...