Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022
Fecha
2023-02-12Autor(es)
Ramos Portocarrero, Lucia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoestima a través de un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de tipo diseño no experimental, de corte transversal. La población con la que se contó fue de 459 estudiantes de ambos sexos, obteniéndose una muestra de 191 estudiantes de una institución educativa parroquial de Huaraz. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico (CEA) del autor Cabanach, Valle, Piñeiro, Rodríguez y García, 2008, de adaptación de Acosta Rebaza Milagros y Jara Daga Lady, 2015 y la Escala de Autoestima (EA) de Morris Rosenberg (1965). Los resultados obtenidos muestran que el 40.3% presenta nivel medio de estrés académico y un 50, 3% presenta un nivel alto de autoestima. Respecto a la relación de las variables, se obtuvo un coeficiente correlacional de 0.497 con un nivel de significancia de 0.00, siendo una correlación negativa moderada.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramos, L. C. (2022). Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33050
Colecciones
- Tesis [842]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Relación entre niveles de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 7mo y 8vo ciclo de Psicología en una universidad privada de Breña - Lima
Cordero Andia, Brenda Pieryna; Garcia Monterrey, Danahitza Verannea Paola (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl estrés es uno de los problemas más frecuentes que interfiere en la salud. Parte del resultado de la relación entre la persona y las situaciones que ocurren en su entorno. Dentro del ámbito académico el estrés domina, ... -
Estrés y el uso de las redes sociales de los estudiantes de las carreras para adultos que trabajan de una universidad de Lima Metropolitana
Espinoza Arroyo, Jesús Carolina; Kunimoto Melgarejo, Harumi Gabriela (Universidad Privada del Norte, 2020-07-29)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la correlación entre estrés académico y uso de redes sociales en estudiantes universitarios que trabajan de una universidad privada en Lima Metropolitana. La metodología ... -
Estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, 2021
Gonzales Bringas, Katia Silvana; Novoa Ocas, Cynthia Miyoko Ibet (Universidad Privada del Norte, 2022-12-19)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre estrés académico y manejo del tiempo en estudiantes universitarios de la carrera de enfermería de una universidad de Cajamarca, se empleó una metodología ...