Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022
![Thumbnail](/bitstream/handle/11537/33050/Ramos%20Portocarrero%2c%20Lucia%20Carolina.pdf.jpg?sequence=8&isAllowed=y)
Fecha
2023-02-12Autor(es)
Ramos Portocarrero, Lucia Carolina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la autoestima a través de un enfoque cuantitativo, de alcance correlacional y de tipo diseño no experimental, de corte transversal. La población con la que se contó fue de 459 estudiantes de ambos sexos, obteniéndose una muestra de 191 estudiantes de una institución educativa parroquial de Huaraz. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de estrés académico (CEA) del autor Cabanach, Valle, Piñeiro, Rodríguez y García, 2008, de adaptación de Acosta Rebaza Milagros y Jara Daga Lady, 2015 y la Escala de Autoestima (EA) de Morris Rosenberg (1965). Los resultados obtenidos muestran que el 40.3% presenta nivel medio de estrés académico y un 50, 3% presenta un nivel alto de autoestima. Respecto a la relación de las variables, se obtuvo un coeficiente correlacional de 0.497 con un nivel de significancia de 0.00, siendo una correlación negativa moderada.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Ramos, L. C. (2022). Estrés académico y autoestima en tiempos de pandemia en la educación remota, en estudiantes del nivel secundario de un colegio parroquial de Huaraz, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33050
Colecciones
- Tesis [884]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Autoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública de Santiago de Chuco
Paredes Castillo, Karina Emperatriz (Universidad Privada del Norte, 2024-01-09)Acceso abiertoEn el presente estudio, se propuso, como objetivo general, determinar la relación entre autoestima y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una institución educativa pública, de Santiago de Chuco ... -
Relación entre niveles de estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de 7mo y 8vo ciclo de Psicología en una universidad privada de Breña - Lima
Cordero Andia, Brenda Pieryna; Garcia Monterrey, Danahitza Verannea Paola (Universidad Privada del Norte, 2023-06-13)Acceso abiertoEl estrés es uno de los problemas más frecuentes que interfiere en la salud. Parte del resultado de la relación entre la persona y las situaciones que ocurren en su entorno. Dentro del ámbito académico el estrés domina, ... -
Niveles del estrés académico en estudiantes de los últimos tres ciclos de la carrera de psicología de una universidad privada en Breña, año 2021
Campos Puican, Julio Ernesto; Carrasco Rivera, Alessandra Rossmery (Universidad Privada del Norte, 2023-07-23)Acceso restringidoEl presente proyecto de investigación tuvo como objetivo determinar cuáles son niveles de estrés académico en estudiantes universitarios de los tres últimos ciclos de la Carrera de Psicología de una Universidad Privada en ...