Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrtega Saco, Juan Alejandro
dc.contributor.authorCalderon Quintana, Alicia
dc.date.accessioned2023-04-12T22:16:04Z
dc.date.available2023-04-12T22:16:04Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.citationCalderon, A. (2022). Implementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33087es_PE
dc.identifier.other658.802 CALD 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33087
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo proponer la implementación de Plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comerciales de la empresa Hydromaq S.A.C. El trabajo se basa en la implementación del Plan de marketing, a través de la herramienta del marketing mix donde se analizan las 4 variables (las 4p), la identificación de las características de los productos, las estrategias de fijación de precios, los canales de comercialización y las herramientas de mezcla promocional. La metodología que se utilizo fue la del ciclo de Deming que se desarrolla en cuatro fases: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. Entre las herramientas que se utilizó para la determinación de las causas fueron, diagrama de Ishikawa, diagrama de Pareto y la aplicación de la entrevista y como instrumento el cuestionario que fue la fuente principal para obtener información de los clientes, para determinar el tamaño de muestra se aplicó la fórmula de muestreo y se obtuvo como resultado encuestar a 70 clientes, además se realizó el análisis de las variables de marketing y la observación directa de los reportes de ventas. Finalmente se realizó un análisis de datos para poder realizar el diseño del plan estratégico de marketing. Tras el estudio realizado se concluyó que este trabajo permite mejorar los indicadores comerciales, como lograr la satisfacción al cliente, promoviendo positivamente la marca y un incremento en las ventas, impulsando al área comercial de la empresa Hydromaq S.A.C.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectPlanificación del marketinges_PE
dc.subjectAdministración de procesoses_PE
dc.subjectAdministración de ventases_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titleImplementación de plan de marketing utilizando metodología Deming para mejorar indicadores comercialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeLos Olivoses_PE
renati.advisor.dni07640732
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8777-1665es_PE
renati.author.dni46418730
renati.discipline722026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.relation.conformsto0%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem