Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft
Resumen
La presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más importante de un MMORPG basado en la perspectiva de un grupo de jugadores de este tipo de videojuegos. Para ello, este estudio empleó un enfoque cualitativo con una modalidad de estudio de caso único.
Para el desarrollo de esta investigación, se analizó el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth por medio de una ficha de observación, para identificar la presencia de los recursos del storytelling: el mito, el rito, los arquetipos y las metáforas. Luego, se realizó una entrevista a ocho jugadores, que forman parte del core de la hermandad Finis Aeternum del MMORPG World of Warcraft, para determinar el nivel de importancia que tienen para ellos los recursos del storytelling dentro de este videojuego.
Luego del análisis, se logró identificar la existencia de los 4 recursos del storytelling en el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth. Además, se demostró que el mito y el rito son los recursos del storytelling más importantes que tiene este MMORPG para los jugadores, elementos por los cuales no cambian este videojuego por otro MMORPG.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Calla, W. (2022). Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33129
Materia
Colecciones
- Tesis [107]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El storytelling en el diseño de mensajes y la construcción de imagen corporativa en emprendimientos sociales
Cornejo Bazán, Victoria Emilia (Universidad Privada del Norte, 2020-07-18)Acceso abiertoLos emprendimientos sociales además de aportar económicamente al país como cualquier negocio, solucionan problemas sociales en su mayoría invisibles para la sociedad. Contar con una imagen corporativa potente les permite ... -
El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023
De La Cruz Zabaleta, Cristel Estefanny (Universidad Privada del Norte, 2023-11-08)Acceso abiertoActualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ... -
Cómo escribir para la web: Bases para la discusión y construcción de manuales de redacción “online”.
Franco, Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2007)Acceso abiertoRegreso a lo ‘viejo’ en un ‘nuevo medio’ Escribir para la Web significa, en gran parte, regresar a dos de las bases del oficio periodístico: la buena redacción y la buena edición. El resto, definitivamente una menor ...