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dc.contributor.advisorRequena Portella, Troy
dc.contributor.authorCalla Chacon, Waldo
dc.date.accessioned2023-04-17T18:29:41Z
dc.date.available2023-04-17T18:29:41Z
dc.date.issued2022-10-11
dc.identifier.citationCalla, W. (2022). Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33129es_PE
dc.identifier.other791.4372 CALL/A 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33129
dc.description.abstractLa presente investigación, Análisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraft, tiene como finalidad determinar cuál es el recurso del storytelling más importante de un MMORPG basado en la perspectiva de un grupo de jugadores de este tipo de videojuegos. Para ello, este estudio empleó un enfoque cualitativo con una modalidad de estudio de caso único. Para el desarrollo de esta investigación, se analizó el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth por medio de una ficha de observación, para identificar la presencia de los recursos del storytelling: el mito, el rito, los arquetipos y las metáforas. Luego, se realizó una entrevista a ocho jugadores, que forman parte del core de la hermandad Finis Aeternum del MMORPG World of Warcraft, para determinar el nivel de importancia que tienen para ellos los recursos del storytelling dentro de este videojuego. Luego del análisis, se logró identificar la existencia de los 4 recursos del storytelling en el MMORPG World of Warcraft: Battle for Azeroth. Además, se demostró que el mito y el rito son los recursos del storytelling más importantes que tiene este MMORPG para los jugadores, elementos por los cuales no cambian este videojuego por otro MMORPG.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectAnálisis del discurso narrativoes_PE
dc.subjectNarraciónes_PE
dc.subjectJuegos de videoes_PE
dc.subjectPercepciónes_PE
dc.subjectMMORPGes_PE
dc.subjectWorld of Warcraftes_PE
dc.titleAnálisis de la percepción de los jugadores sobre los recursos del storytelling empleados en el MMORPG World of Warcraftes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeComases_PE
renati.advisor.cext000873139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4445-2212es_PE
renati.author.dni47348136
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorHelfer Mancilla, Michael Adolfo
renati.jurorCaldas Galloso, Norma Ines
renati.jurorLandauro Cerf, Eduardo Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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