Gestión de calidad y efectividad de ensayos en post cosecha de una empresa agroindustrial, La Libertad 2022
Abstract
En la presente investigación tiene como objetivo principal conocer si la gestión de la calidad se relaciona con la efectividad de los ensayos de post cosecha de una empresa agroindustrial, La libertad 2022. Para la búsqueda de información se tuvo que revisar en diferentes libros y revistas muy reconocidas como: Redalyc, Dialnet incluyendo así mismos repositorios de universidades nacional y extranjera.
Para el desarrollo de la tesis se realizó un estudio de tipo investigación aplicada, un nivel de investigación correlacional con el método trasversal donde se abarcó una muestra de 30 ensayos, se evaluó diferentes dimensiones tanto de la gestión de la calidad como la efectividad, utilizamos un cuestionario con la escala de Likert y luego de esos cinco niveles se transformó en 3 niveles para que tenga una mejor lectura en el análisis (bajo, medio y alto)
En los resultados obtenidos se halló que la gestión de calidad se relaciona directa con la efectividad de ensayos post cosecha de una empresa agroindustrial, además se pudo conocer que la dimensión que más impacta en la gestión de calidad fue el enfoque al cliente y como dimensión que impacta en la efectividad es la eficacia, cuyo valor obtuvo un 80% en un nivel medio.
En conclusión, la efectividad se relaciona con dos dimensiones de la gestión de la calidad (enfoque en las personas y enfoque en procesos).
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The main objective of this research is to know if quality management is related to the effectiveness of post-harvest trials of an agroindustrial company, La libertad 2022. In order to search for information, it had to be reviewed in different books and magazines very recognized as: Redalyc, Dialnet including repositories of national and foreign universities.
For the development of the thesis, carry out an applied research type study, the research level is correlational with a cross-sectional method, where a sample of 30 trials was covered, evaluating different dimensions of both quality management and effectiveness, we used a questionnaire with the Likert scale and after those five levels transform them into 3 levels so that you have a better reading in the analysis (low, medium and high)
In the results obtained, it was found that quality management is directly related to the effectiveness of post-harvest trials of an agro-industrial company, in addition it was possible to know that the dimension that most impacts on quality management was the focus on the client and as a dimension that The impact on the effectiveness is the effectiveness, whose value obtained 80% at a medium level.
In conclusion, effectiveness is related to two dimensions of quality management (focus on people and focus on processes).
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Bibliographic citation
Reyes, G. A. (2022). Gestión de calidad y efectividad de ensayos en post cosecha de una empresa agroindustrial, La Libertad 2022 [Tesis de maestría, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33180
Subject
Collections
- Tesis [63]
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