Aplicativo móvil en la difusión de información turística de playas en la región La Libertad, 2022
Fecha
2022-12-03Autor(es)
Vivar Velasquez, Ever Yuri
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de difundir información turística de playas de la región La Libertad mediante el uso de un aplicativo móvil, debido al índice de porcentaje de disminución de turistas arribados en playas liberteñas por motivos de la pandemia y por la falta de difusión, lo que se busca en esta investigación es aumentar el turismo y a su vez contribuir en emprendimientos de servicios turísticos.
Para esta investigación se implementó el tipo de estudio preexperimental; con una muestra Opinático constituida por 46 turistas arribados en las playas de la región de La Libertad en la primera semana del mes de abril del año 2022 y para su recolección de datos, se aplicó cuestionarios para conocer el Pre-Test y Post Test, y de esta manera evaluar la hipótesis planteada, para esto los datos fueron reunidos en una base de datos de Microsoft Excel, posterior para su análisis se utilizó la herramienta estadística XLSLAT usando la prueba z.
Las dimensiones comprendidas en la difusión de información turística fueron la Planificación Turística y el Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mientras que las dimensiones comprendidas en el aplicativo móvil fueron la Funcionalidad y la Usabilidad. Los resultados obtenidos demostraron que la creación de un aplicativo móvil ayuda a influenciar positivamente la difusión de información turística de playas liberteñas hacia los turistas locales como extranjeros.
Con base en lo mencionado, podemos concluir que el uso del aplicativo móvil para la difusión de información turística de playas nos permitirá saber sobre las playas y servicios turísticos aledaños, como también planificar los gastos para saber antes de ir a una playa como también tener precaución de la seguridad.
Mostrar más
The present research work was carried out with the objective of disseminating tourist information on the beaches of La Libertad using a mobile application, due to the percentage rate of decrease in tourists arriving on the beaches of Libertad due to the pandemic and the lack of dissemination, what is sought in this research is to increase tourism and in turn contribute to the increase in tourism service ventures.
For this research, the type of pre-experimental study was implemented; with an Opination sample made up of 46 tourists arriving on the beaches of the La Libertad region in the first week of April 2022 and for data collection, questionnaires were applied to know the Pre-Test and Post Test, and in this way to evaluate the proposed hypothesis, for this the data was collected in a Microsoft Excel database, later for its analysis the XLSLAT statistical tool was used using the z test.
The dimensions included in the dissemination of tourist information were Tourism Planning and the Use of Information and Communication Technologies (ICT), while the dimensions included in the mobile application were Functionality and Usability. The results obtained showed that the creation of a mobile application helps to positively influence the dissemination of tourist information about beaches in Libertad towards local and foreign tourists.
Based on the above, we can conclude that the use of the mobile application for the dissemination of tourist information on beaches will allow us to know about the surrounding beaches and tourist services, as well as plan expenses to know before going to a beach as well as be careful. of security.
Mostrar más
Cita bibliográfica
Vivar, E. Y. (2022). Aplicativo móvil en la difusión de información turística de playas en la región La Libertad, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33229
Materia
Colecciones
- Tesis [254]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Realidad aumentada y nivel de satisfacción de clientes de servicios turísticos en Cajamarca
Torres Vargas, Deivhy Paúl (Universidad Privada del Norte, 2020-01-06)Acceso abiertoEn la actualidad, la Realidad Aumentada es una herramienta tecnológica poderosa para poder mejorar cualquier aspecto profesional o de procesos. Se aplica tanto en medicina, educación, videojuegos, construcción y efectivamente, ... -
Características de la planta turística en el Asentamiento Humano Puemape para la actividad turística en el año 2017
Flores Luna, Rosa Elvira (Universidad Privada del Norte, 2018-04-26)EmbargadoLa presente, es una investigación titulada: “Características de la planta turística en el Asentamiento Humano Puémape para la actividad turística en el año 2017”. Se realizó con el fin de determinar la planta turística ... -
Relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco
Malo Chiclayo, Pamela Evita (Universidad Privada del Norte, 2016-06-13)Acceso abiertoRESUMEN La presente tesis tuvo como objetivo investigar la relación del marketing digital en la comercialización del balneario Huanchaco, ya que con el avance tecnológico la mayoría de turistas optan por buscar información ...