Gestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en una pyme del sector gastronómico

Date
2023-02-17Author(s)
Morales Briones, Milenka Janet
Muñiz Luna Victoria, Ariana Mariafe
Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo principal diseñar la gestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en la empresa Mar Picante S.R.L., Trujillo 2021. El estudio hace uso de un enfoque mixto, de tipo aplicada, prospectiva, observacional, exploratoria y no experimental, donde se seleccionó como muestra los procesos comerciales que se diseñaron usando la metodología BPM y análisis de datos provenientes de la guía de observación y guía de entrevista aplicados, que fueron previamente validados por expertos; al igual que el cuestionario de modelo SERVPERF, el cual solo se usó para medir la percepción de 371 comensales y cuenta con un Alpha de Cronbach de 0.9733. Así, se planteó la creación de dos procesos comerciales nuevos y se diseñaron procesos mejorados en base al estado de los atributos de la calidad del servicio encontrados, donde se propuso la implementación de la plataforma “Restaurant.pe” y herramientas tecnológicas complementados con capacitaciones al personal; proyectando una reducción en promedio de 23.26% del tiempo y de 28.62% del costo de ejecución de los procesos comerciales, siendo el costo de implementación S/ 36,456.00. Con ello, se concluye que la gestión de procesos comerciales sí determina la calidad del servicio del restaurante.
Mostrar más
Bibliographic citation
Morales, M. J., & Muñiz, A. M. (2022). Gestión de procesos comerciales para la calidad de servicio en una pyme del sector gastronómico [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33230
Subject
Collections
- Tesis [240]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Gestión de procesos comerciales y su influencia en la calidad de servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo, Trujillo 2022
Garcia Sandoval, Leydy Marelsi; Muñoz Quispe, Angelita (Universidad Privada del Norte, 2022-07-14)EmbargadoLa presente investigación tuvo por objetivo determinar cómo la gestión de procesos comerciales influye en la calidad del servicio de la Mueblería Multiservicios Vigo. El diseño metodológico corresponde al pre-experimental ... -
Propuesta de implementación de un plan de mejora del proceso de capacitación a los ejecutivos comerciales para incrementar el nivel de calidad de servicio al cliente de una agencia bancaria, Independencia, 2018
Paredes Zarate, Jose Denier; Villanueva Chinga, Gianfranco (Universidad Privada del Norte, 2018-09-28)EmbargadoEl mundo organizacional requiere desarrollar ventajas competitivas basadas en conocimiento, habilidades y competencias a través de la adopción de nuevos métodos de aprendizaje y el uso de tecnologías de información y ... -
Diseño e implementación de un sistema web para los procesos comerciales y de compras en la empresa Automation Services
Valverde Ccasihui, Javier Enmanuel (Universidad Privada del Norte, 2023-07-26)Acceso restringidoEl presente informe de experiencia profesional se centró en gestionar e implementar un sistema web de gestión de ventas y servicios que brinda la empresa Automation Services (ASSAC) con la finalidad de integrar las áreas ...