Propuesta de marketing social para el posicionamiento de la empresa SMC Maquinarias S. A. C. en la ciudad de Trujillo en el año 2022

Date
2022-11-23Author(s)
Aranda Horna, Lilibeth Esmeralda
Cabrera Diaz, Analucia Mirella
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “Propuesta de marketing social para el posicionamiento de la empresa SMC Maquinarias S.A.C. en la ciudad de Trujillo en el año 2022”, tiene como principal objetivo determinar como el marketing social es importante para lograr el posicionamiento de la empresa SMC Maquinarias S.A.C., en este estudio se ha usado como herramienta la encuesta, aplicándose a los clientes y no clientes para conocer el posicionamiento actual de la empresa. La razón de ser del estudio radica en la solución de los problemas sociales que existe en la población, brindando apoyo en la educación sin perder de vista sus objetivos principales como empresa.
La muestra estuvo conformada por 50 clientes y 50 no clientes, se obtuvo los siguientes resultados: los mayores porcentajes en cada dimensión fue en calificación media como en calidad percibida el 39%, lealtad de la marca el 46%, reconocimiento de la marca el 39% y propiedad de activos el 49%. Se concluye que el actual posicionamiento de la empresa está en un nivel medio, por ello para posicionarse en el mercado con respecto a su competencia debe implementar estrategias de marketing social en educación para ocupar un lugar en la mente del consumidor.
Mostrar más
Bibliographic citation
Aranda, L. E., & Cabrera, A. M. (2022). Propuesta de marketing social para el posicionamiento de la empresa SMC Maquinarias S. A. C. en la ciudad de Trujillo en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33239
Collections
- Tesis [1506]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La gestión de las redes sociales y el posicionamiento de la empresa Koi Maki Bar, en la ciudad de Trujillo, año 2017
Mendo Pretell, Pamela Natalia (Universidad Privada del Norte, 2018-10-01)Acceso abiertoRESUMEN En el presente trabajo se desarrollará el estudio del análisis de las redes sociales para la empresa Koi Maki Bar, tendrá contribución en el posicionamiento del consumidor de la ciudad de Trujillo. Koi Maki ... -
Propuesta de estrategias de marketing relacional para generar posicionamiento de marca en una empresa de capacitación para sector público, Trujillo 2016
Retamozo Alvarez, Lilian Elena; Moreno Montoya, Juan Camilo (Universidad Privada del Norte, 2017-01-18)Acceso abiertoLa presente tesis es realizada con el fin de analizar las posibles estrategias de marketing relacional para que la empresa en estudio, a la cual llamaremos P.D.C.P (PRODELCORP) pueda aplicarla a fin de generar un ... -
Influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa PYME del sector Servicios Educativos Pre Universitarios en la ciudad de Trujillo en el año 2016
Diaz Palomino, Karla Alejandra; Torrel Silva, Patricia Judyht (Universidad Privada del Norte, 2017-02-15)Acceso cerradoRESUMEN El desarrollo de la presente investigación tiene como objetivo determinar cuál es la influencia del marketing digital en el posicionamiento de una empresa pymes del sector servicios académicos PREUNIVERSITARIOS ...