Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHorna Hernandez, Irma Geralda
dc.contributor.authorMendoza Alvarez, Kathya Martina
dc.contributor.authorPeña Ramos, Belen Brigithe
dc.date.accessioned2023-05-02T23:26:06Z
dc.date.available2023-05-02T23:26:06Z
dc.date.issued2022-11-09
dc.identifier.citationMendoza, K. M., & Peña, B. B. (2022). Nivel de ecoeficiencia en la DRE-Cajamarca en el periodo 2019 de acuerdo con el D.S. N° 009-2009-MINAM [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33240es_PE
dc.identifier.other658.4083 MEND/N 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33240
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene como objetivo medir el nivel de ecoeficiencia en la Dirección Regional de Educación en el periodo 2019 de acuerdo con el D.S. N° 009-2009-MINAM. Para dicho fin se empleó una metodología con enfoque mixto de alcance descriptivo y documentario con diseño no experimental transeccional, donde se incorporan técnicas de observación indirecta en análisis documental mediante instrumentos como una ficha de información que se basa en las guías de la ecoeficiencia para instituciones del Sector Público dispuesto por el Ministerio del Ambiente con la finalidad de evaluar los indicadores de ecoeficiencia, así los resultados demuestran una tendencia con elevaciones y declinaciones en el consumo anual como 3928,91 kw y 3320,59 kw para energía eléctrica, 543 m3 y 250 m3 para agua, 628,362 gal y 165,114 gal para combustibles, 336.00 kg y 272.00 kg para papel y materiales conexos, mientras que respecto a la generación de residuos sólidos se presentaron valores de 12.00 Kg y 6.80 Kg para plásticos, 8.30 Kg y 2.90 Kg para vidrio, 8.70 Kg y 2.80 Kg para metal. Se concluye que las practicas ecoeficientes durante el periodo 2019 no se desempeñan de acuerdo con el D.S. N° 009-2009-MINAM y se evidencia desinterés por parte de los organismos gestores del cuidado ambiental para el control y monitoreo adecuado de las responsabilidades económicas, sociales, y ambientales en la institución pública; asimismo, se identifica que la educación ambiental es el factor indispensable para el desarrollo de hábitos en prácticas de ecoeficiencia.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectGestión ambientales_PE
dc.subjectProtección ambientales_PE
dc.subjectResiduos sólidoses_PE
dc.subjectEcoeficienciaes_PE
dc.subjectConsumoes_PE
dc.subjectEnergía eléctricaes_PE
dc.subjectAguaes_PE
dc.subjectCombustiblees_PE
dc.titleNivel de ecoeficiencia en la DRE-Cajamarca en el periodo 2019 de acuerdo con el D.S. N° 009-2009-MINAMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni40317442
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3961-0933es_PE
renati.author.dni73255257
renati.author.dni71293082
renati.discipline521066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess