Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019
Fecha
2022-12-22Autor(es)
Sandoval Cruz, Luz Estrellita Marimar
Velasquez Yupanqui, Christian Manuel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo de investigación analizar el storytelling en los spots publicitarios de los shampoos Pantene y Savital entre los meses de enero a marzo del año 2019. Utilizando como dimensiones a la narrativa audiovisual, la estructura del discurso audiovisual, tipos de storytelling y el mensaje.
La metodología es de tipo cualitativo, se utiliza la ficha de observación en los spots publicitarios audiovisuales de Pantene y Savital, verificando de esta manera si cuentan con una historia llamativa, central y específica (storytelling).
Los resultados se obtuvieron a través de la ficha de observación, teniendo como objeto de estudio al spot publicitario Pantene (4 escenas), y el spot publicitario Savital (5 escenas), para poder analizar detenidamente si ambas contaban con la construcción de un storytelling adecuado. Consiguiendo como resultado, que el spot audiovisual de Savital si cumplio adecuadamente con la construcción de un storytelling, pero el spot audiovisual Pantene no utiliza el storytelling dentro de su publicidad.
Teniendo como conclusión, que se debe tomar en cuenta el storytelling al momento de realizar un spot publicitario, ya que, genera una identificación llamativa en el consumidor, haciendo mucho más llamativo el producto de la marca.
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Cita bibliográfica
Sandoval, L. E., & Velasquez, C. M. (2022). Análisis del storytelling en los spots publicitarios audiovisuales del Perú. Caso: shampoos Pantene y savital. Enero a marzo 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33250
Materia
Colecciones
- Tesis [95]
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