Implementación de un proceso de mejora continua en la gestión administrativa de una empresa contratista, Pacasmayo, 2023
Fecha
2023-03-23Autor(es)
Diaz Cieza, Nataly Isabel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo se realizó en una empresa contratista en la provincia de Pacasmayo del departamento de La Libertad, dedicada a la construcción de edificios, transporte y fabricación de artículos de ferretería. Al observar las deficiencias y limitaciones de la gestión administrativa como las continuas pérdidas y deterioro de documentos, inestabilidad de las políticas de la empresa, inadecuada atención al cliente por la falta de habilidades sociales y el clima laboral hostil entre los miembros de la empresa; se vio la necesidad de implementar un proceso de mejora continua en dicha área. Es así que, mediante el Modelo de Gestión de Procesos Continuos “DEMMING”, el ciclo PDCA, diagrama de Ishikawa, cuadro de Gantt, diseños de flujos de procesos, instrumento de Herzberg y encuesta NPS, se pudo organizar la implementación y posterior ejecución. Asimismo, a un año de la implementación se obtuvieron resultados positivos al cierre del mes de febrero 2023, dado que, los clientes internos se encuentran de acuerdo con las capacitaciones que brinda la empresa (55%), les agrada la relación que tienen con sus jefes (65%), refieren que sus jefes crean un ambiente de confianza (55%), tienen buenas relaciones con sus compañeros (60%) y entienden la visión, misión (75%) y políticas de la empresa (60%). Por otro lado, los clientes externos, se manifiestan satisfechos con la atención brindada (62.2%), recomendarían el servicio (50.9%) y calificaron la atención al cliente como muy satisfactoria (56.6%).
Mostrar más
Cita bibliográfica
Diaz, N. I. (2022). Implementación de un proceso de mejora continua en la gestión administrativa de una empresa contratista, Pacasmayo, 2023 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33304
Materia
Colecciones
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La gestión administrativa y la comunicación organizacional efectiva de la empresa Corporación Industrial Losaro SAC -Comas - 2019
Obregon Torres, Midory Mirella (Universidad Privada del Norte, 2020-08-27)Acceso abiertoEl presente trabajo está orientado a realizar una investigación que pretende identificar el grado de relación existente entre la comunicación organizacional y la gestión administrativa dentro de la empresa Corporación ... -
Análisis de la gestión administrativa en una empresa constructora del distrito de Trujillo, Trujillo 2021
Calderon Roncal, Robin Martin (Universidad Privada del Norte, 2021-11-29)Acceso abiertoEn la presente investigación se analizaron las características de la gestión administrativa en una empresa constructora, en base a este objetivo se identificó como se viene desarrollando la gestión administrativa en ... -
La calidad del servicio y su incidencia en la satisfacción del cliente en una agencia de viajes y asesoría en turismo tradicional en la ciudad de Lima-Perú, año 2019
Rivadeneyra Cuya, Aldo Guillermo (Universidad Privada del Norte, 2020-06-04)Acceso abiertoEl concepto de Calidad, como un conjunto de características que un producto o servicio debe cumplir y que la gestión administrativa de las empresas debe considerar, tiene como objetivo satisfacer al cliente y mejorar ...