Percepción de la evaluación de desempeño y productividad de docentes en una institución educativa pública, Trujillo, 2022

Date
2022-11-23Author(s)
Flores Zevallos, Miriam Anali
Sandoval Rosario, Karen Lizeth
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la evaluación de desempeño y la productividad de docentes de una institución educativa pública en Trujillo en el año 2022. La metodología es no experimental, el enfoque es cuantitativo, el nivel es descriptivo correlacional, de corte transversal. La técnica empleada es la encuesta y el instrumento de recolección de datos es un cuestionario de 18 ítems. La confiabilidad del instrumento es buena (Alfa de Cronbach = 0,829). Se validó el instrumento mediante el juicio de 3 expertos docentes investigadores de la Universidad Privada del Norte. La población y la muestra es de 30 docentes. Los datos se procesaron en el programa estadístico IBM SPSS se obtuvo un resultado de r de Pearson de 0,696 y un p valor de 0,000 menor que 0,05, por lo que se puede concluir que relación entre la percepción de la evaluación de desempeño y la productividad es moderada y significativa en docentes en una institución educativa pública en Trujillo en el año 2022.
Mostrar más
Bibliographic citation
Flores, M. A., & Sandoval, K. L. (2022). Percepción de la evaluación de desempeño y productividad de docentes en una institución educativa pública, Trujillo, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33305
Subject
Collections
- Tesis [1503]
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Enfoques teóricos de productividad en el desempeño docente y la calidad de la educación, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Ramos Rodríguez, Edith (Universidad Privada del Norte, 2020-07-20)Acceso abiertoEl objetivo de la presente revisión sistemática fue describir los enfoques teóricos de la productividad sobre el desempeño docente y la calidad educativa, con la finalidad de encontrar aquellos factores que se debe tomar ... -
Aplicación de herramientas de mejora en la gestión educativa y su impacto en el proceso de la enseñanza y aprendizaje en la institución educativa Santa Teresita de Cajamarca 2017
Esparza Pajares, Liliana; Pizán Mendoza, Liliana Lorena (Universidad Privada del Norte, 2018-09-25)Acceso cerradoRESUMEN El presente trabajo, ha sido realizado para disminuir el bajo rendimiento académico de las estudiantes del nivel secundario, mediante gestión educativa y antecedentes de reformas educativas de años anteriores ... -
Influencia del talento humano en el desarrollo de la productividad del personal docente que labora en la Institución Educativa Privada Juan Pablo II, Cajamarca 2017
Prado Rabanal, Marisabel; Vara Reyna, Milagros Delicia (Universidad Privada del Norte, 2017-08-12)Acceso cerradoRESUMEN El propósito general de la presente investigación fue determinar la influencia del Talento Humano en el desarrollo de la Productividad de los docentes que laboran en la Institución Educativa Privada Juan Pablo ...