Responsabilidad social en la imagen corporativa de la Asociación A.T.A. en el distrito de Huanchaco, en el año 2022

Date
2023-03-07Author(s)
Diaz Rodriguez, Maximo Irving
Saldaña Garibay, Claudia Joanna
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación fue desarrollada en la Asociación A.T.A. ubicada en el distrito de Huanchaco, tuvo como objetivo determinar si la responsabilidad social tiene una relación positiva en la imagen corporativa, debido a que hoy en día es de suma importancia que las empresas realicen proyectos sociales en el lugar donde están posicionadas, es por ello que el método de investigación que se consideró fue tipo no experimental, con diseño descriptivo-correlacional y enfoque cuantitativo, además se elaboró como instrumento, un cuestionario que estuvo conformado por 26 ítems, como muestra se tomó en cuenta 384 pobladores del área de las Lomas, el cual es el punto donde la asociación brinda más apoyo. Finalmente, se llegó a la conclusión que la responsabilidad sí se correlaciona con la imagen corporativa, ya que se obtuvo un Rho de Spearman de 0,822 con un valor de significancia de 0,000, lo que afirma que existe relación positiva fuerte, además con un nivel regular en la variable independiente con una aceptación del 61% de la población. Por ello se considera que realizar acciones sociales, es de suma importancia para una organización, pues permite que como empresa crezca con una imagen intachable.
Mostrar más
Bibliographic citation
Diaz, M. I., & Saldaña, C. J. (2022). Responsabilidad social en la imagen corporativa de la Asociación A.T.A. en el distrito de Huanchaco, en el año 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte.
Subject
Collections
- Tesis [705]
The following license files are associated with this item:
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
La percepción de los programas de responsabilidad social externa de la empresa Casa Grande S.A.A y su imagen corporativa
López Oré, Karla Mercedes; Sánchez Pacheco, Mariana Carolina (Universidad Privada del Norte, 2019-05-28)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó para determinar si la percepción de los programas de responsabilidad social externa está relacionada con la percepción de la imagen corporativa de la empresa Casa Grande S.A.A en los ... -
La responsabilidad social y la percepción en la imagen corporativa de la Comunidad Cristiana Reformada Perú Mission, distrito La Esperanza, año 2021
Coloma Quispe, Odonia Beatriz; Vasquez Vargas, Anghiel Karen Anais (Universidad Privada del Norte, 2021-12-04)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la responsabilidad social empresarial y percepción de la imagen corporativa de la Comunidad Cristiana Reformada Peru Mission, distrito La ... -
Responsabilidad social empresarial e imagen corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC. Cajamarca – 2021
Llanos Cruzado, María Cleofeth (Universidad Privada del Norte, 2022-02-08)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cuál es la relación de la Responsabilidad Social Empresarial con la imagen corporativa del Consorcio Combayo la Quinua SAC. La investigación fue de tipo básica, ...