Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020
dc.contributor.advisor | Orbegoso Villalba, Jonathan Alexander | |
dc.contributor.author | Cusquiban Quiroz, Henry Hadid | |
dc.date.accessioned | 2023-05-10T18:06:51Z | |
dc.date.available | 2023-05-10T18:06:51Z | |
dc.date.issued | 2023-02-22 | |
dc.identifier.citation | Cusquiban, H. H. (2022). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33339 | es_PE |
dc.identifier.other | 152.4 CUSQ/I 2022 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11537/33339 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal con alcance correlacional, con una muestra de 63 estudiantes universitarios de la carrera de psicología pertenecientes a los últimos 4 ciclos. El instrumento usado para evaluar la inteligencia emocional de los participantes fue el ICE-BARON; y el instrumento para recolectar información sobre el rendimiento académico fue un cuestionario de una sola pregunta destinada a obtener el puntaje promedio de nota final del ciclo anterior de cada participante. En el análisis de datos se realizaron análisis de frecuencias, proporciones y correlaciones de Spearman mediante el paquete estadístico JASP. En los resultados se encontró un grado de correlación de 0,332 con un nivel de significancia de p = 0.007, concluyendo de esta manera de que existe una correlación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.format | application/msword | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.source | Universidad Privada del Norte | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UPN | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Emociones y sentimientos | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
thesis.degree.program | Pregrado | es_PE |
dc.description.sede | Cajamarca | es_PE |
renati.advisor.dni | 47658123 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9376-9534 | es_PE |
renati.author.dni | 75090715 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Sarmiento Longo, Juan Pablo | |
renati.juror | Silva Guzmán, Ricardo | |
renati.juror | Alfaro Bustamante, Oscar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Tesis [1063]