Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOrbegoso Villalba, Jonathan Alexander
dc.contributor.authorCusquiban Quiroz, Henry Hadid
dc.date.accessioned2023-05-10T18:06:51Z
dc.date.available2023-05-10T18:06:51Z
dc.date.issued2023-02-22
dc.identifier.citationCusquiban, H. H. (2022). Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33339es_PE
dc.identifier.other152.4 CUSQ/I 2022es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33339
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación estuvo dirigido a determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020. Para esto se llevó a cabo una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y de diseño no experimental de corte transversal con alcance correlacional, con una muestra de 63 estudiantes universitarios de la carrera de psicología pertenecientes a los últimos 4 ciclos. El instrumento usado para evaluar la inteligencia emocional de los participantes fue el ICE-BARON; y el instrumento para recolectar información sobre el rendimiento académico fue un cuestionario de una sola pregunta destinada a obtener el puntaje promedio de nota final del ciclo anterior de cada participante. En el análisis de datos se realizaron análisis de frecuencias, proporciones y correlaciones de Spearman mediante el paquete estadístico JASP. En los resultados se encontró un grado de correlación de 0,332 con un nivel de significancia de p = 0.007, concluyendo de esta manera de que existe una correlación directa entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes universitarios de la carrera de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de psicología de una universidad de Cajamarca, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeCajamarcaes_PE
renati.advisor.dni47658123
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9376-9534es_PE
renati.author.dni75090715
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorSarmiento Longo, Juan Pablo
renati.jurorSilva Guzmán, Ricardo
renati.jurorAlfaro Bustamante, Oscar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess