• español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación Corporativa
  • Tesis
  • View Item
  •   DSpace Home
  • Facultad de Comunicaciones
  • Comunicación Corporativa
  • Tesis
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Análisis de las acciones de comunicación en la gestión de crisis del caso Pura Vida desde la perspectiva de expertos, Lima, 2020

Thumbnail
View/Open
Descargar
(application/pdf: 348.7Kb)
Embargado
(application/pdf: 1.200Mb)
Embargado hasta el 13/03/2025
Embargado
(application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document: 550.1Kb)
Embargado hasta el 11/05/2073
Embargado
(application/pdf: 197.5Kb)
Embargado hasta el 11/05/2073
Embargado
(application/pdf: 573.1Kb)
Embargado hasta el 11/05/2073
Date
2023-03-13
Author
Campos Elias, Yessica Dahanna
Metadata
Show full item record
Abstract
El presente estudio tiene como objetivo analizar las acciones de comunicación que utilizó el Grupo Gloria durante la crisis del caso Pura Vida. Esta investigación está formada bajo el enfoque cualitativo con el diseño de estudio de caso, teniendo como estrategia de investigación la interpretación de los resultados, utilizando la técnica de entrevista semi estructurada. Para ello, se formuló la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo se presentaron las acciones de comunicación que utilizó el Grupo Gloria, durante la crisis del caso Pura Vida, desde la perspectiva de expertos, Lima, 2020? Cuyo resultado de esta se obtuvo que, uno de los más grandes errores que se puede cometer en la comunicación es suponer y confiar, la comunicación puede ser una herramienta de beneficio si está bien constituida, dirigida y aplicada, pero puede ser perjudicial si es malinterpretada o no mantiene claridad en el mensaje Por lo tanto, en una situación de riesgo, se debe considerar ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿quién?, y hasta ¿cuánto?, se debe de comunicar todos estos puntos pueden ser analizados y prevenidos bajo un análisis de posible impacto de forma interna o externa por medio de simulacros previniendo arriesgar algún tipo de atributo empresarial, así como también, determinar cuáles son los canales o medios de comunicación más apropiados y con ellos el nivel de relacionamientos son futuros aliados. Como conclusión general del caso en estudio, bajo la respuesta interpretada de las acciones de comunicación utilizadas y evaluadas por expertos en la materia, se concluye que, como base para que una crisis pueda ser tomada de forma positiva y ventajosa para la empresa, se debe de respaldar y defender sus atributos como empresa aplicando una línea de comunicación tanto interna como externa. El cual priorice el bienestar y preocupación por sus clientes como de sus stakeholders, cuyo compromiso esté de la mano con sus acciones ya presentadas y puestas en marcha, así mostrará una comunicación efectiva y humana ante su propuesta de marca.
Mostrar más
URI
https://hdl.handle.net/11537/33355
Bibliographic citation
Campos, Y. D. (2022). Análisis de las acciones de comunicación en la gestión de crisis del caso Pura Vida desde la perspectiva de expertos, Lima, 2020 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33355
Subject
Administración de la crisis
Comunicación
Estudio de casos
Toma de decisiones
Marcas
Collections
  • Tesis [25]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Thumbnail

    Relación entre las acciones de responsabilidad social empresarial y las estrategias de comunicación implementadas en el público interno en las empresas avícolas de postura de la provincia de Trujillo, en el período 2014-2015 

    Kong García, Carlos Miguel (Universidad Privada del Norte, 2018-05-09)
    Acceso abierto
    RESUMEN El presente informe, tiene como propósito determinar la relación entre las acciones de responsabilidad social y las estrategias de comunicación que alcanzan proyección en las empresas avícolas de postura de la ...
  • Thumbnail

    Estrategias de comunicación digital elaboradas para la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Privada del Norte - Sede Trujillo para articular la relación con estudiantes del I y II ciclo del semestre 2014-I 

    Corcuera Sandoval, Luis Aldo; Rodríguez Alvarez, Laura Luz (Universidad Privada del Norte, 2014-09-01)
    Acceso abierto
    RESUMEN La rápida evolución de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) han cambiado la forma de enviar y recibir mensajes, así como han acortado brechas geográficas. Hoy se disponen en de variadas plataformas ...
  • Thumbnail

    Análisis de la estrategia publicitaria digital del emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante la pandemia de la COVID-19, en 2020 

    Calderon Ascencio, Ana Lucia (Universidad Privada del Norte, 2021-04-12)
    Acceso abierto
    El presente estudio tiene como objetivo analizar la estrategia publicitaria digital del caso de emprendimiento trujillano Cookies and Dreams durante el período de crisis económico y social relacionado a la pandemia de la ...

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.
 

 

Documentos
Política del Repositorio Institucional UPN

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of researchThis CollectionBy Issue DateAuthorsAdvisorsTitlesSubjectsVenuesTypes of research

Contacto:  [email protected]

  • Estadísticas
  • English 
    • español
    • English
  • Login

Todos los derechos reservados.