Reforzamiento en el pavimento flexible en zonas críticas con planchas PET en la Av. Vía de Evitamiento Sur, entre Av. Atahualpa y Jr. Gladiolos, Cajamarca 2022

Date
2022-12-14Author(s)
Chavez Cojal, Miria
Vega Calua, Jorge Rolando
Metadata
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Con la presente investigación se busca Analizar el comportamiento de un pavimento flexible luego de realizar el reforzamiento con planchas PET en zonas críticas, para analizar el pavimento emplearemos la norma ASSHTO 1993, el índice de rugosidad (IRI) y el índice de serviciabilidad (PSI) en cual nos permitirá determinar la situación actual de la Av. Vía de Evitamiento sur, entre Av. Atahualpa y Jr., Gladiolos, Cajamarca 2022. La vía el estudio tiene un 𝐼�𝑀�𝐷�𝐴�𝑠�=7814 𝑣�𝑒�ℎ/𝑑�í𝑎�. Para el estudio se empleó la siguiente metodología: enfoque cuantitativo, tipo aplicada, diseño experimental, con el equipo de Merlín se realizó un levantamiento topográfico a cada 2 m siendo equivalente a una vuelta de rueda que equivale a 400 m.
Luego se determinó el índice de rugosidad para cada carril: S-N con un IRI= 11.63 m/km, IRI= 5.88 m/km, y un PSI= 0.60, PSI= 1.72, para el carril N-S con un IRI= 9.93 m/km, IRI= 6.47 m/km y un PSI= 0.82, PSI= 1.51. En cambio, al ser reforzado con la plancha PET en el carril S-N se obtuvo un IRI 4.32 m/km, IRI= 1.53 m/km y un PSI= 2.28, PSI= 3.79 y para el carril N-S se obtuvo un IRI= 0.99 m/km, IRI= 1.33 m/km y, PSI= 4.18, PSI= 3.40. Finalmente se llegó a concluir que el reforzamiento de plancha PET beneficiará de manera óptima al pavimento ya que de acuerdo a la escala de rugosidad y serviciabilidad fue de regular, buena y muy buena
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Bibliographic citation
Chavez, M. V., & Calua, J. R. (2022). Reforzamiento en el pavimento flexible en zonas críticas con planchas PET en la Av. Vía de Evitamiento Sur, entre Av. Atahualpa y Jr. Gladiolos, Cajamarca 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33379
Subject
Collections
- Tesis [1223]
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