Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLlanos Vera, Claudia Isabel
dc.contributor.authorClaros Nieves, Ronald Alonso
dc.contributor.authorGamarra Rojas, Ana Greta Lucia
dc.date.accessioned2023-05-15T17:22:44Z
dc.date.available2023-05-15T17:22:44Z
dc.date.issued2023-02-26
dc.identifier.citationClaros, R. A., & Gamarra, A. G. (2023). Análisis de los elementos del lenguaje audiovisual en nueve escenas de la película "Retablo". Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33391es_PE
dc.identifier.other791.43 CLAR/A 2023es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11537/33391
dc.description.abstractEl presente estudio se desarrolló con el siguiente problema de investigación: ¿Cuáles son los elementos del lenguaje audiovisual predominantes en las 9 escenas seleccionadas de la película “Retablo, Lima 2022”? Por ese motivo se focalizó en desglosar e interpretar las características de las subcategorías, según el aspecto morfológico y sintáctico de un total de 9 escenas seleccionadas dentro del film realizado por el director Álvaro Delgado. Esta investigación es un estudio de caso de enfoque cualitativo y de tipo descriptivo, no experimental; la cual fundamentó su análisis mediante el uso de la técnica de la observación y entrevista. Así mismo, se utilizó como instrumentos la ficha de observación y la guía de entrevista estructurada, ambas de elaboración propia, las cuales fueron validadas por cinco expertos del rubro audiovisual. En este estudio de caso, se evidencia la bibliografía sobre el empleo de los elementos audiovisuales, y el análisis de las categorías seleccionadas. Por lo tanto, se concluye que la forma de empleada de los elementos morfológicos y sintácticos en las escenas escogidas de la película peruana, permitieron transmitir el mensaje de una manera directa y orgánica al espectador, logrando una aceptación positiva por la crítica especializada, que diversas películas nacionales del mismo ámbito no han podido lograr. Para concluir, se debe mencionar que Retablo tuvo influencia de la corriente cinematográfica impresionista, porque logró transmitir a través de las imágenes, emociones y sentimientos un significado desde un punto de vista psicológico, marcando una brecha diferencial visualmente en la estética y construcción técnica, acompañado del estilo cinematográfico propuesto por Álvaro Delgado y su equipo, quienes tuvieron una visión original y artística, destacando dentro de la industria cinematográfica peruana.es_PE
dc.description.abstractThis research was developed under the following investigation problem: What are the predominant elements of the audiovisual language in the 9 selected scenes of the film "Retablo, Lima 2022"? For this reason, it focused on breaking down and interpreting the characteristics of the subcategories, according to the morphological and syntactic aspect of a total of 9 scenes selected within the film made by director Álvaro Delgado. This research is a case study of qualitative approach and descriptive, non-experimental type; which based its analysis through the use of the technique of observation and interview. Likewise, the observation sheet and the structured interview guide were used as instruments, both of their own elaboration, which were validated by five experts in the audiovisual field. In this case study, the bibliography on the use of audiovisual elements is evidenced, and the analysis of the selected categories. In conclusion, the way the morphological and syntactic elements were used in the selected scenes of the Peruvian film, allowed transmitting the message in a direct and organic way to the spectator, achieving a positive acceptance by the specialized critics, which several national films in the same field have not been able to achieve. To conclude, it should be mentioned that Retablo was influenced by the impressionist cinematographic current, because it managed to transmit through images, emotions and feelings a meaning from a psychological point of view, marking a differential gap visually in aesthetics and technical construction, accompanied by the cinematographic style proposed by Álvaro Delgado and his team, who had an original and artistic vision, standing out within the Peruvian film industry.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.formatapplication/mswordes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Privada del Nortees_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UPNes_PE
dc.subjectLenguaje cinematográficoes_PE
dc.subjectCine Peruanoes_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.subjectCorrientes cinematográficases_PE
dc.subjectAudiovisual languagees_PE
dc.subjectPeruvian cinemaes_PE
dc.subjectCinematographic currentes_PE
dc.titleAnálisis de los elementos del lenguaje audiovisual en nueve escenas de la película "Retablo". Lima, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Privada del Norte. Facultad de Comunicacioneses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineComunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación Audiovisual en Medios Digitaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_PE
thesis.degree.programPregradoes_PE
dc.description.sedeBreñaes_PE
renati.advisor.dni42230153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1740-5947es_PE
renati.author.dni72544301
renati.author.dni72028813
renati.discipline211096es_PE
renati.jurorHelfer Mancilla, Michael
renati.jurorRomano Najar, Diana
renati.jurorCordova Robles, Christian
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.relation.conformsto4%es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem